Tiempo en movimiento  4 horas 29 minutos

Fecha de realización julio 2018

3,6
7,2

cerca de Las Llanadas, Canarias (España)

Ruta lineal que sigue en gran parte el GR TF 131 y también el antiguo Camino Real de Chasna o "Camino Natural Anaga-Chasna", así como también el tramo del SLTF 81 "Camino de La Orilla del Monte", que éste comparte con el GR TF 131.

Ruta muy bonita y sin gran dificultad, que discurre por senderos, en contínua bajada, pero sin desnivel pronunciado. Tener en cuenta que el desnivel total es de más de 1000 metros, partiendo desde alta montaña, en el Parque Nacional del Teide.

Parte del Cruce de El Portillo, dentro del Parque Nacional del Teide, y desciende de forma constante para llegar casi hasta la zona Recreativa de La Caldera. Se comienza bajando paralelos al Barranco Guamasa. Luego se continua cerca del Barranco de Caramujo, llegando a cruzarlo, y también al Barrando de Fuente Vieja, así como el Barrando de Suerte o del Reventón, para llegar a la Cruz del Dornajito. Continuar y cruzar el Barranco de la Barca, el Barranco de Candelaria, el Barranco de Lomo de los Pastores para llegar al desvío en la carretera general TF-21 que sube al Área Recreativa de La Caldera.

En la parte final confluye con el sendero SL-TF 81 "Camino de La Orilla del Monte".

La ruta discurre por senderos y alguna pista forestal.

Comienzo

Cruce de El Portillo
Información

Panel Informativo

Girar a la izquierda
Puente

Pasar por debajo del puente, para cruzar la carretera general.
panoramica

Vistas

Cruzar la pista forestal

Seguir el sendero

Seguir el sendero, cruzando la pista.

Por sendero, GR TF 131

Subiendo por las escaleras

Cruzar carretera

Canal

Se pasa cerca de la atarjea o canal cerrado.

Bajando

Subiendo

Izquierda

Aquí también se transita por el SL TF 81, Camino de La Orilla del Monte. Continuar por el GR 131

De frente

Continuar siguiendo las indicaciones hacia el Área Recreativa La Caldera.

Izquierda derecha

Girar primero a la izquierda, para a continuación, girar a la derecha.
Información

Final

Final, en el comienzo de la carretera que nos lleva a los aparcamientos del área recreativa La Caldera.