Fecha de subida 23 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

3,6
7,1

cerca de Las Mercedes, Canarias (España)

Sendero sin mucha dificultad, que discurre en su mayoría bajo laurisilva. Es cuando nos acercamos a Catalanes, mientras rodeamos Cabezo del Viento, cuando más despejado queda el trayecto.

Dado que pasa dentro del Monte de Aguirre, es necesario solicitar autorización gratuita al cabildo ( https://sede.tenerife.es/sede/es/tramites-y-servicios/item/357-autorizacion-de-recorrido-a-pie-por-senderos-de-la-zona-de-exclusion-monte-de-aguirre-parque-rural-de-anaga ) para realizarlo.

Ruta:
Partiendo de un lateral del Mirador de Jardina (San Cristobal de La Laguna) a través de una pista de tierra que luego está asfaltada, se sube por sendero
(al final hay que coger un poco de carretera general) hasta el Pico del Inglés, atravesando el Monte de Aguirre.
A partir de ahí se baja hasta acercarnos al caserío de Catalanes realizando una circular alrededor de Cabezo del Viento, para volver hasta el Mirador de Jardina.

El sendero, en general está bastante bien, menos la última parte del mismo, donde está un poco más borrado.

Observacines:
Mientras grababa la ruta, se bloqueó. Por ello, indica que la misma es de 14 KM, cuando no llega ni a 12, y el desnivel no llega a 600 metros realmente.
La ruta se puede realizar en menos de 5 horas.

Créditos a nacho1951.
Antes se ha pasado al menos otra similar.
Al girar a la derecha, hacia Pico del Inglés.
Bajar por las escaleras, siguiendo el sendero.
Si se continua al lado de la marca de fin de camino, se ve una pequeña alberca de agua.