Tiempo en movimiento  3 horas

Fecha de realización enero 2018

3,0
5,9

cerca de Vilaflor, Canarias (España)

Recorrido sencillo en el Parque Nacional del Teide, haciendo una circular que partiendo del Parador, visite el antiguo Sanatorio. Para ello es necesario tomar varios senderos comenzando por el sendero 19 con el cual se llega a Montaña de Majúa, a la cual ascendemos (aunque también se puede rodear), el sendero 16 que nos lleva al Sanatorio, y luego regresar al Parador por el sendero número 4 (siete cañadas).

Tener en cuenta que aunque la ruta no presenta dificultad, se realiza en alta montaña, como toda aquella que está dentro del Parque. Durante el recorrido no hay fuentes, y tampoco sombra.
Refugio de piedra a un lado del sendero.
Desvío a la derecha, para ascender a la cima de la montaña de Majúa.
Seguir la indicación del sendero número 16, hacia siete cañadas.
Antiguo pozo que abasteció de agua el Sanatorio.
Pozo que abasteció de agua al Sanatorio
Al girar a la derecha, se llega a las dependencias del antiguo Sanatorio.
Edificios más restaurados del antiguo Sanatorio.
Pista 7 cañadas, sendero 4
Este desvío se sale del sendero homologado. Acorta varias curvas por la pista de siete cañadas. Pero tiene terreno irregular y es bastante pendiente. Si no se desea tomar el mismo, se puede seguir por la pista, sin problema, y tras varias curvas, se llega de nuevo a la ruta marcada aquí.
Coger el sendero número 4 rumbo Cañada Blanca, que lleva al Parador.