Tiempo en movimiento  2 horas 54 minutos

Fecha de realización mayo 2019

2,0
4,0

cerca de Batán de Arriba, Canarias (España)

Esta ruta discurre dentro del Parque Rural de Anaga, y se ha llegado y vuelto de la misma en el servicio público de gugua (bus).

Se ha cogido la guagua en el intercambiador de La Laguna y bajamos en la parada de Pico del Inglés (aunque no se ha grabado la ruta desde ese punto, por problemas con wikiloc). Luego, tras ver las vistas del mirador, se volvió por la carretera asfaltada hasta el comienzo del sendero (unas escaleras que suben a la derecha) a través del PR TF 2, que seguiremos hasta llegar a Taborno.

En Taborno engancha el sendero PR TF 9 que nos lleva hasta Afur. En esta parte la ruta se despeja más y vamos por algunas crestas, teniendo hermosas vistas de los pueblos adyacentes. Este tramo también se complica un poco, por su pendiente.

Se recomienda el uso de bastón.

Subir por escalera

Se comienza siguiendo el PR TF 2, subiendo por las escaleras que parten desde la carretara.

Casa Carlos

Girar a la Izquierda, en el restaurante Casa Carlos.