Fecha de subida 26 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

2,1
4,1

cerca de Aguamansa, Canarias (España)

Sendero nº 20 de la red del Parque Nacional que iniciamos en la entrada al Observatorio de Izaña ,cómoda ruta de unos 8 kilómetros en la que veremos gran cantidad de retamas ,codesos,margaritas el Teide,hierba pajonera,hierba gatera o tonática ,rosalillos de cumbre,tajinastes rojos y tajinastes azules o picantes bastante escasos estos últimos ademas de la estampa del Volcán de Fasnia que contrasta con el colorido de la primavera y con algo de suerte como en mi caso también pude ver algunos Muflones bastante complicado a pesar de la gran cantidad que habita en todo el Parque.

Wanderweg Nr. 20 des Netzes der nationalen Park, die am Eingang zum Observatorium Izaña, komfortable begann route von 8 Kilometern, in dem wir viele Stechginster, Codesos, Margaritas Teide, Bourgaena Gras, Katzenminze oder Teide Katze Minze,Gipfel rosalillos, rote Tajinastes und Tajinastes blau oder würzige ganz knapp sehen, diese letzten sowie den Stempel der Volcán de Fasnia Kontrast mit den Farben des Frühlings und mit etwas Glück wie in meinem Fall sah auch einige Mufflon kompliziert trotz der großen Menge, die den Park bewohnt.

Trail No. 20 of the network of national park that began at the entrance to the Observatory of Izaña, comfortable route of 8 kilometers in which we will see lot of gorse, codesos, margaritas Teide, bourgaena grass, catnip or Teide cat Mint, Summit rosalillos,red tajinastes and tajinastes blue or spicy quite scarce these last as well as the stamp of the Volcán de Fasnia contrast with the colors of spring and with luck, as in my case I could also see some quite complicated mouflons despite the large amount that inhabits the Park.

La información aquí descrita de la ruta es solo orientativa , todo depende de cada persona , condición física etc...etc...El autor no se responzabiliza de las decisiones de los posibles participantes en la ruta.
Hier beschrieben die Pfadinformationen sind nur Richtwerte, es kommt auf jede Person, Kondition usw.... etc.... Der Autor werden der Entscheidungen der potentielle Teilnehmer in der Route nicht verantwortlich gemacht.
Here described the path information is only indicative, it all depends on each person, physical condition etc... etc... The author not be made responsible of the decisions of potential participants in the route.

Inicio de la ruta

25-MAY-14 17:57:04

• Foto de paulinoalonso

paulinoalonso 31-may-2014

Hoy sábado 31 de mayo de 2014. Día soleado con cielo espectacular. Aunque parezca mentira, nunca habíamos realizado esta ruta, tan a mano y tan simple. Eso sí, la realizamos en el sentido de las agujas del reloj, bajando primero por la pista. En principio teníamos pensado ir a la ruta de Chavao, por lo de los tajinastes, pero intuyendo que iba a ser una auténtica romería, nos decantamos por esta otra. Lo de los tajinastes azules, aunque pocos, nos desvió la atención. Muchísimas gracias por hacernos cambiar de idea. Totalmente en solitario -aparte de las abejas y pinzones- mi esposa y yo, Lo dicho: GRACIAS.

• Foto de TENERIFE SENDEROS

TENERIFE SENDEROS 31-may-2014

Paulinoalonso me alegro que les gustara la ruta sencilla pero muy interesante
    No todo el mundo puede decir que ha visto tajinastes azules o picantes a pesar de que cada día son menos un saludo

• chimagec 28-jun-2017

Hola ,a nuestra “Asociación Histórica” le ha gustado mucho que hayáis visitado el pueblo de Fasnia y Chifira (Chimaja/e) y sus lugares históricos ,además para daros las gracias por haber creado este enlace”. Territorio que perteneció al antiguo Achimenceyato de Chimaja/e, si nuevamente tenéis la intención de hacer senderismo o excursión por El Escobona-Fasnia (Chimaja/e) nos puedes avisa con antelación para daros cierta información que tenemos de la historia de nuestros pueblos y sus antepasados los Chimajeros (Guanches) ,de su toponimia, de sus lugares históricos, etc. Saludos... (A.H.C.CHI.)

La corona cimera del antiguo achimenceyato de Chimaja/e(El Escobonal ,Fasnia ,Lomo de Mena ,Barranco Tamadaya (Arico) está integrada por Izaña y el Llano de Maja y su aureola solar. Todo el achimenceyato conformaba una orografía única, participando desde la zona Nor-Este del Gran Parque Nacional de las Cañadas del Teide, la zona más alta y llana de Canarias, lugar idóneo para la adoración del animismo Guanche, la más asequible desde cualquier lugar de la isla de TENERIFE. Fue allí por todas estas razones el lugar elegido para la adoración a la luz, el Sol, las estrellas y las constelaciones, preferentemente a la Can-Mayor. El topónimo Izaña que significa: "por el (lugar) de las siete madres" (del agua o nacientes) y su prolongación al llano de Maja, configuró desde su propio origen el irrenunciable topónimo del animismo Guanche y su altar natural de CHIMAGEK. Donde se veneraba al dios MAGEK. (A.H.C.CHI.)