Fecha de subida 30 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

2,2
4,4

cerca de Icor, Canarias (España)

Como llegar de Santa Cruza de Tenerife: se dirige al punto de inicio de la caminata por autopista del sur (TF-1) hasta salida número 39 dirección Arico Viejo y se sube en TF- 625. en la cuarta para de guagua (entre km 2,9 aproximadamente) a mano derecha se encuentra una casa cerrada que se llama la caseta del caminero, y la gente la conocen como la Casa del Capitán, en esta zona bajamos de la guagua. O bien se aparcan los coches, en caso de ir en coche se deja un coche en la gasolinera de los Roques de Fasnia para llevar los conductores de los coches que se dejan en la casa del Capitán. La caminata transcurre en terreno del sur de medianía y mal país de costa con su vegetación característica, cruzamos varios barrancos donde no hay caminos. La primera parte en el municipio de Arico y la segunda en Fasnia. No es apta para los días de calor o personas que no estén acostumbradas a caminar en el mal país.
Km 4 barranco la Linde

• chimagec 07-nov-2016

Desde Arico y Fasnia, se observa el antiguo Achimenceyato de Chimaja/e (El Escobonal -Fasnia -Lomo de Mena -Barranco de Tamadaya (Arico) integrado por Izaña y el Llano de Maja y su aureola solar. Todo conforma una orografía única, participando desde la zona Nor-Este del Gran Parque Nacional de las Cañadas del Teide, la zona más alta y llana de Canarias, lugar idóneo para la adoración del animismo Guanche, la más asequible desde cualquier lugar de la isla de TENERIFE(Achinet). Fue allí por todas estas razones el lugar elegido para la adoración a la luz, el Sol, las estrellas y las constelaciones, preferentemente a la Can-Mayor. El topónimo Izaña que significa: "La fuente del Amanecer de la Luz del sol sobre el mar" y su prolongación al llano de Maja, configuró desde su propio origen el irrenunciable topónimo del animismo Guanche y su altar natural de CHIMAGEC. Donde se veneraba al dios MAGEC. M.D.H. (A.H.C.CHI.)