Descarga

12 de junio de 2020

junio 2020

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Comparte

cerca de Teno, Canarias (España)

Las rutas que subo las describo según lo vivido en cada una de ellos poniendo waypoint y descripción de lo que yo considero importante y relevante.
Los GPS no son exactos, suelen tener errores de cálculo en metros que pueden confundir, y ni que decir de los móviles estos son peores.
Puede resultar que lo que para mí es fácil para otras personas sea difícil o viceversa. Miren la fecha de realización tanto las que yo publico como otras. El paso del tiempo modifica el entorno. No se limiten a una sola ruta, mirando varias pueden acumular más información.
Estudiar muy bien los senderos que van a seguir (perfil, longitud, duración del trayecto, climatología, etc...…) y utilizar el sentido común ante cualquier dificultad.
En cuanto a la duración de las rutas depende mucho del paso al que se vaya. Yo me lo tomo con mucha calma para disfrutar cada segundo de lo que me ofrece la naturaleza.
Cada uno realiza esta actividad bajo su responsabilidad.
Dicho esto:

Bonita y sencilla ruta en Teno Alto, con vistas a los Gigante, la punta de Teno y su faro desde Las Mesetas del Frontón, el paisaje lunar de Teno y una cueva que en su interior se encuentran dos ataúdes de diferentes tamaños que se utilizaban para llevar a los difuntos desde el pueblo de Teno hasta Buenavista.
La ruta es casi toda ella es por pista menos en cuatro puntos por senderos de corto recorrido.
El primero es un tramo del camino del risco en el que hay que desviarse para ver el Paisaje Lunar y la Cueva de los ataúdes. El segundo está de regreso del paisaje lunar subiendo por la pista en la segunda curva a la derecha de esta. El tercero la bajada a Las Mesetas del Frontón y el ultima la subida al lomo donde está la casa en ruinas. Están marcados con Waypoint.
Una vez en el Frontón puedes recorrerlo como quieras, por las terrazas o bordeándolo aunque he leído que hay zonas de riesgo. Lo que hicimos fue ir de un lado otro campo a través por las terrazas de cultivo donde se aprecia perfectamente las vistas y sin riesgo alguno.
Solo mencionar que el waypoint que pone derecha y subir sendero casi inapreciable, la subida no es complicada, es por la parte de menos pendiente, pero sí que desaparece el sendero en algunos puntos y hay que fijarse bien. Te puede servir de referencia una vez que hayas alcanzado la mitad más o menos, una tunera que está en la cima. Sigues hacia la parte derecha de ella y una vez allí veras una casa a la izquierda rodeada de las tuneras.
Ya de aquí solo queda regresar al pueblo, pasando por la quesería y comprar un rico queso curado, que por cierto........... ¡¡¡¡¡ ESTA BUENÍSIMO !!!!

Y COMO SIEMPRE, LA DURACIÓN DEL RECORRIDO, NOS LO TOMAMOS CON MUCHA CALMA DISFRUTANDO Y FOTOGRAFIANDO.

AL ABRIGO DEL TRONCO

SEGUIR POR EL CAMINO DEL VALLADO

• Foto de Shaki_TF

Shaki_TF 27 jun 2020

Muy bonita ruta. Gracias por compartirla.

Shaki_TF 28 jun 2020

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Muchas gracias! Nos encanto!

• Foto de DELTA2017

DELTA2017 10 nov 2020

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

La última parte de la ruta, cuando se sale de los miradores de Teno, es inútil. Subes por un sendero de Cabras para ir a un camino privado que pasa delante de casas y con el peligro de perros sueltos y un bonito cartel que te dice que es una propiedad privada. Es una ruta chapuza en su parte final. Tener cuidado..

• Foto de Francho1955

Francho1955 10 nov 2020

Usted no tiene ni idea de lo que dice, es una ruta encantadora de principio a fin, y el camino de cabras que usted menciona es normal en Tenerife ya que los Wanches eran todos cabreros y usaban esos caminos para el pastoreo, asi que son caminos ancestrales, con servidumbre de paso. Si a usted no le gustan pues no los haga pero no diga tonterias.

He realizado esta ruta  Ver más

Ruta encantadora de principio a fin

• Foto de CAMINANDO CON MARIA

CAMINANDO CON MARIA 10 nov 2020

Creo que usted se equivocó de camino.
    En la descripción he puesto lo siguiente:
    Veo que no se fijó en las bonistas vistas que hay en la cima, con la Fortaleza de Masca y los acantilados, ni que decir que esa zona parecía una pradera.
    En cuanto a los perros, no había ninguno por lo que no estaban sueltos. Y tampoco habían carteles de propiedad privada. De ahí se llega a la quesería, que se puede llegar en coche así que de privado nada, se pasa por delante de un corral de cabras, con una pared con cuevas dónde las cabras descansaban.
    Lo que si habían sueltos eran patos y gallinas con sus polluelos.
    Veo que tampoco se fijó en el Barranco del Hoyo con su arboleda.
    No entiendo lo de ruta chapuza.
    Pero bueno es su opinión y lo que usted vio en ese momento, no es lo mismo vimos nosotros.

• Alhacenico 2 mar 2021

He realizado esta ruta  Ver más

Preciosa ruta de alto valor paisajístico. Muchas gracias por compartirla.

• Canaries 17 mar 2022

we missed out the two mini circular parts of the hike we clocked 10kms on our app so I reckon in total it is about 11.5kms - nice variation of the walk done before