• Foto de Tenteniguada - Presa de Cuevas Blancas circular

Fecha de realización mayo 2013

2,0
3,9

cerca de Tenteniguada, Canarias (España)

Salida desde el Rincón de Tenteniguada subiendo por La Pasadera hasta la presa de Cuevas Blancas con dos horas de fuertes subidas.

Se llanea durante un rato hasta cerca del Roque Saucillo y se coge el camino señalizado Tenteniguada por Roque Jincado. Todo el camino está señalizado con las pinturas de sendero local blanca y verde así que es muy fácil seguirlo. La bajada también tiene fuertes desniveles por lo que recomiendo llevar bastones.

• Foto de davidrb89

davidrb89 28-mar-2015

Ruta espectacular, y más con el Tajinaste florecido. Es dura por los grandes desniveles pero muy facil de seguir.

• Foto de Toni Vera

Toni Vera 31-mar-2015

Me alegra que les haya gustado David. Como dices, debe estar genial ahora con todo florecido. Gracias por el comentario. Saludos ;)

• wampush 17-abr-2017

Confirmo lo que comentaba David: es espectacular, especialmente al principio de la primavera. Tiene mucho desnivel, así que se puede considerar como de moderada dificultad, como ha puesto Toni. Se aconseja llevar bastaones para la bajad.

Casi no es necesario llevar GPS porque está bien indicado (en una ocasión, un letrero dice "Rincón", y por ahí hay que continuar para volver al punto de partida).

• Foto de Toni Vera

Toni Vera 18-abr-2017

Una vez más gracias por el comentario. En primavera es muy bonito, tajinastes, cahahejas, retamas y muchas más plantas con flores. Cuando fuimos había alguna parte que teníamos casi que abrirnos paso entre la vegatación y parecía "un bosque". Tengo ganas de repetirla porque me encantó esta ruta.