Descarga

Circular

27 de octubre de 2014

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Comparte

cerca de Las Lapas, Extremadura (España)

Duración aproximada: 2 horas 50 minutos.
Dejamos el coche en el aparcamiento que hay frente al cruce de la carretera de Cabeza la Vaca, a la entrada del Monte Público Nº 1 y empezamos la ruta siguiendo la pista general hasta el punto del que parten los senderos señalizados. Seguimos las señales de la ruta de los Ecosistemas forestales, bajando a derecho por un camino empinado hasta un alcornocal que nos lleva al cruce de caminos, donde seguimos el indicador de los Ecosistemas.

El camino discurre entre bosque de pinos de repoblación, algunos núcleos de robles, encinas y especialmente una gran mancha de alcornoques centenarios tras la pared de piedra de una finca. En un cambio brusco de sentido seguimos hacia uno de los cortijos diseminados por la sierra. En el Arroyo del Moro enlazamos con el camino que viene de la Pantaneta bajo un bosque sombrío de chopos y mas abajo dejamos el área recreativa sombreada por los pinos. Remontando el arroyo de la Huerta del Moro llegamos a las Cabañas rurales.

Seguimos los indicadores azules hasta enlazar mas arriba con la pista de Cala, muy cerca de la entrada a la finca La Vicaría. Subimos hasta desviarnos por un camino tortuoso, siempre a la sombra de los pinos, encinas y algunos robles.

Nos encontramos en la encrucijada de la Era de los Lomillos donde comienza una dura subida bien soleada hacia el bosque protegido de castaños que nos ofrece un merecido descanso. Merece la pena disfrutar en cualquier época, pero especiamnete en otoño de los castaños dorados y de las castañas asomando entre los erizos.

A partir de este lugar se coge de nuevo la pista de Cala por un primer tramo llano hasta el desvío que sube al Monasterio de Tentudía. Es una buena opción si se dispone de tiempo y fuerzas. Pero seguimos por la pista subiendo una cuesta muy corta para, desde aquí, ir bajando hasta el punto de partida, en el aparcamiento donde dejamos el coche.