Fecha de subida 28 de noviembre de 2018

Fecha de realización noviembre 2018

2,6
5,3

cerca de Terrateig, Valencia (España)

Inicio la ruta en las afueras de Terrateig. Enseguida me encuentro una trifurcación con señales indicadoras. Tomo la pista central, señalizada como PR CV-390. Entre otras indicaciones señala la dirección del área recreativa “Pla de Fontetes” y "Refugio La Planissa".
A los pocos metros de la trifurcación está la”Font de la Nevera”. Visita rápida y vuelta a la pista.
Pasada una casa, dejo la pista y sigo por la senda señalizada (las señales están en el suelo, como suele ser habitual en muchos sitios). La senda va subiendo hasta enlazar con un camino.
Un poco más adelante, siguiendo el camino, abandono el PR en una bifurcación, dejando para la vuelta el área recreativa. El camino de la izquierda que sigo pasa al lado de las ruinas del Corral de Silvestre y se trasforma en senda que desciende al Barranc de L´Engina. Luego asciende a la llanura, enlaza con la pìsta que sube desde la vía verde Lorcha-Villalonga y, siguiendo esta pista, me acerco a la “Font del Collado”. En el Corral del Collado próximo a la fuente repongo fuerzas.
Desciendo por la pista forestal, aunque me desvío un poco hasta el “Refugio La Planissa”.
Me detengo en el "Área recreativa de les Fontetes". Sigo bajando por la pista y, pasadas unas curvas cortas y pronunciadas de la pista forestal, la abandono para continuar la ruta por una bonita senda que pasa al otro lado del barranco del Tossal de la Cova. La senda desciende hasta enlazar con otra pista que, sin dejarla, me lleva al punto de inicio.