Descarga

3 horas 31 minutos

20 de mayo de 2018

mayo 2018

Sé el primero en aplaudir

Comparte

Vista 1920 veces, descargada 44 veces

cerca de Teruel, Aragón (España)

Ruta circular a Teruel, parte desde el parque de los fueros, a la altura del bar el Tercer Tiempo , salimos buscando la avenida de Aragón para luego ir dirección Valencia a la conexión entrebarrios, allí tomamos un desvío a la derecha para coger una pista que nos lleva hasta el Cerro de Santa Bárbara, vamos por la parte exterior del cementerio hacia la carretera de Alcañíz, antes pasamos por un edificio de correos y unas pistas de padel, llegamos a la carretera de Alcañiz dirección Teruel y cogemos la primera calle a la derecha.
Por esta calle que va rodeando la ciudad universitaria , vamos a parar a la parte de arriba de la cárcel, la vamos bordeando, pasamos por debajo de un puente la vía del tren para llegar a la antigua carretera de Zaragoza, vemos allí la ermita del Carmen, seguimos por la avenida hasta llegar a la iglesia de los Franciscanos , pasamos por debajo del puente de la vía que queda a la derecha , para cruzar el puente de hierro, de principios del siglo pasado y muy bonito , al igual que la iglesia . Continuamos por la margen derecha del río Turia desde donde podemos ver vistas de la ciudad desde otra perspectiva distinta, así como de los dos viaductos.El camino de la margen derecha finaliza y hay que ir por la orilla de unos campos de cultivo hasta llegar a la carretera de circunvalación, subimos a la carretera pasamos el puente, volvemos a dejar la carretera y cogemos una pista que nos lleva a la antigua harinera , cruzamos el paso de peatones y subimos hacia la iglesia de Santa Emerenciana , por la cuesta de los gitanos, una vez en la iglesia vamos por la parte derecha del polígono sur, hasta llegar al instituto de educación secundaria , Segundo de Chomón, allí seguimos el carril bici que nos lleva por la Fuenfresca hasta el instituto aragonés de fomento, una vez allí giramos a la izquierda para volver al punto de partida.
Es una ruta muy interesante porque te permite ver la ciudad desde todos los puntos cardinales y con perspectivas muy diferentes ya que cuando vamos hacia el Cerro de Santa Bárbara se ve la ciudad casi al completo desde arriba y luego desde abajo al ir por el río.

Izquierda, vía interbarrios

Derecha, Camino de Santa Bárbara

Vista de Teruel

Parte antigua, vista de las torres mudejar y de la catedral.

Teruel

Teruel desde el Turia, estación de Renfe, Torre del Salvador

Río

Turia

Final senda , hay que cruzar el campo y pasar la carretera

Puente

Cruce carretera , subimos a la carretera cruzamos el puente y bajamos

Ensanche

Antigua Harinera

Sitio religioso

Iglesia de Santa Emerenciana

Instituto, cruce izquierda

IAAF, izquierda

• Foto de agustin_quad

agustin_quad 14 jun. 2019

Una buena caminata sin ir muy lejos de Teruel.

• Foto de Narviteruel

Narviteruel 14 jun. 2019

Me alegro que te haya gustado, la verdad es que es un buen paseo , para no tener que moverte de la ciudad.