Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización junio 2015

2,6
5,1

cerca de Thuès-Entre-Valls, Région Languedoc-Roussillon (France)

RUTA GRABADA CON GARMIN ETREX-30

DESCENSO:435 m.-
COTA MAXIMA:1156 m.
COTA MINIMA:857m.

RUTA FACIL SIN NIGUN PASO AERIO NI PELIGRO.
NO LA RECOMIENDO PARA LA GENTE CON UN VERTIGO ELEVADO POR LOS PUENTES COLGANTES,LAS PASARELAS Y EL TROZO DE CAMINO DE VUELTA A TRAVES DEL CAMINO ESCABADO EN LA ROCA A MODO DE CONGOST DE MONT-REBEI
Bonita salida por El Conflent,el lado francés,para ir a caminar a Les Gorgues de Carança en la población de Thues-Entre-Valls.Zona que llegaremos en mi caso por la C-17 Vic-Ripoll-Ribes de Freser,donde cogeré la collada de Toses y en la población de Planés me salgo de La Collada de Toses y cojo la GIV-4016 que te llevara a Toses donde seguimos por la única carretera que te llevara a la GI-400 que dirección izquierda nos llevara hasta La Molina para ir dirección Puigcerdà donde desde esta población iremos dirección La Guingueta d’Ix( Bourg Madame) donde ya estaremos en la N-116,ya en Francia iremos pasando por la población de Montlluis(Mont-Louis) después de esta población bajando un puerto para llegar a bajo del valle hasta la población de Thues-Entre-Valls(te queda a la derecha la entrada) giramos desde la carretera,cruzamos el floreado puente,cruzamos las cuatro calles de la población y en seguida llegamos a la barrera del parquing de Les Gorgues de Carança,vale 4 euros.
Dire que hay algún tramo del trck que te marcara recto,es debido a la recepción del gps por estar entre paredes de roca.La he arreglado nada,el camino esta muy bien señalizado y no tiene perdida ninguna.
Iniciaremos esta ruta desde el parquing donde saliendo de el ya vemos en la roca la entrada.El recorrido es muy fácil y esta muy bien marcado,solo tienes que seguir el sendero que al principio es ascendente,llegaras al waypoint de bifurcación que es un puente y es por donde regresaremos,veras una roca que te indica seguir recto donde con letras amarillas te indica dirección Roc Mdrieu,lugar donde pasaras un poco mas adelante.Seguiras el sendero con grandes vistas al entorno de roca para ir bajando hasta el rio Carança,delante de ti en una roca veras escrito en amarillo pasarelas y la vuelta,coges hacia tu izquierda tal como llegaras después de las pasarelas,caminaras por el húmedo sendero que has cogido hacia la izquierdaa tal como has llegado del sendero por donde has bajado.Primero un puente fijo a la derecha,despues una escalera con una corta pasarela y el puente mobil a la izquierda,despues una escalera que te llevara por una pasarela por la izquierda de la pared larga,luego otro puente mobil a la derecha,luego otro puente fijo a la izquierda y el ultimo puente mobil a la derecha antes de llegar al puente de piedra.Recorrido muy bien señalizado alternando diferentes pasarelas,puentes rigidos y puentes mobiles con redes en sus laterales en los mobiles a base de barrera de seguridad.Yo llegue hasta el puente de roca donde comi y regrese sobre mis pasos ya que es el único camino,y llegue hasta la roca antes mencionada donde te indicaba en amarillo pasarelas y el parquing,en este punto seguiremos el sendero recto dejando por donde vinimos anteriormente el sendero a nuestra derecha.Pasaremos mas adelante el ultimo puente mobil,a continuación la pequeña presa sobre el Carança y caminandop por el verde y estrecho y fresco sendero nos iremos metiendo sin darnos cuenta en el sendero labrado en la pared de roca con el Carança a nuestros pies viendo a bajo alguna pequeña gorga y pequeño salto de agua.Por el precioso sendero pasaremos dos rejas que parece la entrada de alguna antigua mina.
Nos desviaremos a la derecha a modo descendente en el waypoint,sendero fácil pero con piedras,vigila al caminar para llegar al waypopint de bifurcación donde al principio de recorrido a nuestra derecha hemos visto un puente de obra,por ese puente llegamos del sendero excavado en la pared de roca para girar a la izquierda y deshacer el mismo camino hasta la entrada señalizada y el parquing del inicio de esta ruta donde poco hay que explicar,ruta muy fácil y recomendable por estar en un entorno muy natural no muy alterado por la mano del hombre a diferencia de las escarelas y pasarelas de Mont Rebei,estas pasarelas a modo personal están muy bien integradas en el entorno,el dia de la ruta,al haber llovido en la zona el Carança bajaba con muchos metros cúbicos de agua y era espectacular todo el recorrido.
Espero la disfrutes,encuentres un buen dia para realizarla y con abundante agua y poca gente como yo encontré,no me estorbaron en el recorrido pudiendo hacer infinidad de fotos.