Fecha de subida 7 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

2,6
5,1

cerca de Astigarraga, País Vasco (España)

Ruta realizada el 07/02/16 TK.Circular cresterio desde Ataun,
Salimos desde el resturante Bitor cojiendo el camino que nos lleva hacia la cantera y un poquito antes de llegar giramos a la izquierda siguiendo el camino cementado que nos lleva hasta el ultimo caserio haciendo un giro muy fuerte a la derecha, sobrepasamos el caserio y nos metemos en el camino de tierra durante unos minutos y giramos a la derecha para dirigirnos a la primera cima Aizkoate 774m.
Aqui es donde empieza el problema porque tienes que ir un poco a ojo ya que no hay sendero indicado, ademas de ser una pendiente bastante pronunciada, es por eso que pongo dificultad Dificil porque por lo demas no tiene mayor complicacion ya que es una ruta corta en distancia. Tambien se podria hacer al reves y la dificultad de la ruta seria moderada ya que lo mas duro lo hariamos al final y seria bajada cosa que se realizaria mucho mejor.
Seguimos a hacia la siguiente cima Intzartzu 811m.por un senderito o por la misma cresta ya que no ofrece ninguna dificultad excepto al final que hay un poquito de trepada pero nada complicado. Sin mas continamos por la arista contemplando las hermosas vistas que nos brinda la ocasion hasta llegar a la siguiente y ultima cima del dia Arastortz 827m. Aqui paramos a comer algo sacamos kas clasicas fotos de cima y nos ponemos en marcha para realizar el descenso el cual no tiene ninguna didicultad ya que esta bien marcado siguiendo el camino y enlanzando luego con una PR que nos llevara hasta Ataun.