Fecha de subida 3 de abril de 2021

Fecha de realización abril 2021

1,1
2,2

cerca de El Pinetell, Catalunya (España)

El Toll de L'Esqueix es una piscina natural formada por el curso del Río Brugent. En concreto, está en El Pinetell, una pedanía de Montblanc por la que se llega desde La Riba.

Esta ruta, por una parte, es fácil desde el punto de vista la dificultad física por su escasa longitud y desnivel positivo; por otra parte, sólo tiene un par de pasos técnicos.

Debido a que cruzamos el río en un par de ocasiones, nos serviremos de pequeños puentes y cuerdas que nos darán más seguridad. Sin embargo, no entrañan mayor dificultad.

La forma más fácil de hacerla en el sentido contrario al que la he subido yo. De esta manera, tendremos de subida los pasos más técnicos. Es más fácil subirlos que bajarlos.

Si quieres refrescarte y evitar las aglomeraciones propias del Niu de l'Àliga de Alcover o Els Gorgs de La Febró, el Toll de L'Esqueix es una opción a tener en cuenta.

Cruce

A la izquierda: Roca del Lloro

Roca del Lloro

Cruce de Riu Brugent

Sigue por la izquireda

Aparcamiento

Sigue recto

Por la calle de la izquierda