Tiempo en movimiento  4 horas 33 minutos

Fecha de realización mayo 2018

4,4
8,8

cerca de Tollos, Valencia (España)

Ruta no apta para todas las personas, se necesita cierta técnica y es para aquellas personas que estén acostumbradas a caminar por la montaña. La primera parte es todo ascender hasta llegar a la cima de la Sierra De Alfaro, con buen caminar, prácticamente casi todo por pista. Las vista son impresionantes, no enumero todas las sierras con sus cimas por no dejarme ninguna. La parte que caminamos por el cordal es por una senda que de tanto en tanto nos desaparece, pero que no tiene pérdida. Cuando ya vemos al fondo el final de la bajada vamos por una senda poco definida hasta llegar a la entrada del Barranco de Malafí. El regreso se hace por dicho barranco que sin llevar agua, tiene una vegetación exuberante. Hemos tenido la suerte de realizar la ruta en primavera donde hay rincones preciosos que se parecen más al otoño, el barranco sube suavemente hasta el punto de partida.
Resumiendo, excursión imprescindible para los amantes del senderismo.
Os animo a realizarla y si puede ser que no haga calor
Está cubierta por zarzales y no se puede apreciar.