6,0

cerca de Tolox, Andalucía (España)

Se empieza en el centro del pueblo de Tolox. Empezamos a subir dirección la hermita y mas adelante nos desviamos a la derecha para llegar a la cueva de la tinaja. Despues debemos continuar por el sendero que hemos traido hasta enlazar con una pista forestal que justo unos metros antes de terminar no deja el comienzo del sendero por la cara sur de la cañada de las Carnicerias hasta llegar a puerto Coronas. Continuaremos bajando por el cortafuegos y despues por la pista hasta un punto en el que el sendero que sale del Balneario (SUP L a Rejia) queda a pocos metros, el cual cojeremos para terminar bién en el campo de futbol, o si lo hubiesemos hecho bién, junto al Balneario.
Quien lo haga debe tener cuidado con el track. Nos confundimos en el rio un poco mas arriba de hermita ( sólo hay que continuar el sendero y no habrá problemas).

• astrostar62 27-abr-2013

Esta ruta es aceptable por parte de su longitud, pero un poco de un desastre para el resto. A 5km de la pista es confusa y los puntos GPS son
    incorrecta. La pista es muy cubierta con arbustos y hierba alta.

A 11km, la pista es demasiado confusa continuar así que nos fuimos por el camino del bosque. También los puntos GPS más adelante son llevándote por caminos de pie no pero roturas de fuego, muy escarpados.

• Foto de trayon

trayon 27-abr-2013

No se quien eres. Nos confundimos a un par de kilometros antes de llegar a la cueva de la tinaja al llevar el sendero por la vertiente del rio incorrecta, por lo que sólo hay que seguir por la otra orilla del rio. Una vez salimos de vuelta de la cueva, la ruta es correcta y porsupuesto no es ningún desastre....
    Todo el sendero es transitable en su totalidad hasta puerto coronas. Apartir de ahí no es un sendero, es un "camino" que kilometros mas abajo dejamos por un cortafuegos ( no un sendero) hasta entrar en el sendero que llega al balneario.

P.D. Dependiendo de la calidad de los GPS ( marcan mas cantidad o menos de puntos) se lee mejor las rutas.
    De un GPS a otro puede variar algún metro. Imagino que mi GPS no vale una papa, así que te aconsejo graves tú las rutas para poderme bajar yo alguna, a ver que tal va el tuyo.
    Otra cosa, mis compañeros y yo solemos hacer rutas por senderos poco transitados ( no es el caso), así que te aconsejo no te bajes mas rutas mias para que no vuelvas a tener problemas....

• astrostar62 27-abr-2013

Gracias por su respuesta. Creo que los caminos ahora son muy poco utilizados y con afilados arbustos y zarzas.

También el camino desaparece completamente a 11 km. Y hay secciones que utilizan el fuego rotura, no caminos o carreteras, por lo tanto son muy vertical.

Mi GPS es una buena un Garmin 62 y utilizo mapas Espana Garmin.

¿Creo que sería mejor antes de subir rutas, para corregir los errores de la pista, tal vez?

No disfruto de su caminata, lo siento, demasiados problemas y pobres relaciones entre formas de ruta real.