Fecha de subida 22 de abril de 2017

Fecha de realización marzo 2017

1,2
2,4

cerca de Tolox, Andalucía (España)

Ruta que se inicia en el mismo pueblo de Tolox, y en concreto en el Balneario Fuente Amargosa, junto al cual existe un aparcamiento. Pasado el balneario, hay que cruzar el cauce del río, y se sigue un sendero que sube inicialmente, para seguir paralelo al río de los Caballos, que nos acompañará por la izquierda. El cauce hay que cruzarlo varias veces hasta llegar al objetivo.

Transcurridos unos 500 metros de trayecto desde el inicio veremos de lejos una cascada y una poza, denominada de Marcos López, proveniente de un arroyo afluente del río Caballos. A dicha poza se puede llegar desde un desvío No señalizado mucho más adelante, pero que en esta ocasión no lo hemos hecho.

En el recorrido, a unos 1.500 metros del inicio, a la izquierda y pegada al sendero, encontraremos una fuente con agua abundante y fresca, si bien puede pasar desapercibida al estar bajo el nivel del carril. Tras otros 500 m.. aprox. veremos una represa y poza llamada de Las Lajas, a la que se puede acceder fácilmente.

Cruzado el cauce unas veces mas, se llega al objetivo, denominado Salto de la Virgen, donde existe una bonita y alta cascada con caída a una gran poza.

En esta ocasión la vuelta ha sido sobre nuestros pasos, ya que en otra ruta se ha vuelto por un desvío que lleva a la poza de Marcos López y se ha continuado por una antigua acequia.

Ruta corta pero muy agradable y refrescante.

Hora Inicio: 03/19/2017 11:52
Hora Fin: 03/19/2017 17:02
Distancia recorrida: 4,5 km (05:09)