Descarga

6 horas 11 minutos

11 de julio de 2020

julio 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Santa Lucía, Nuevo León (Mexico)

Ruta de 6 a 7 horas, cruzando toda la extensión del cerro Topo Chico. El inicio del sendero no esta marcado, así que seguimos una ruta que teniamos anteriormente. La subida es por el cañon entre matorral con muchas espinas.

Llegando a la parte alta presenta menos dificultad, se camina entre piedras y caminos de las vacas que estan arriba del cerro. No muy distante ya está la cumbre, el punto más alto de todo el cerro Topo chico. Ahí esta un arból grande donde se puede aprocechar su sombra, ya que el cerro topo chico no es boscoso.

De ahí adelante la ruta esta muy bien marcada hasta el punto donde tomamos el camino para el tramo final para seguir cresteando. La parte final no esta marcada, y no hay un sendero 100% definido. El importante es seguir en camino a la bajada que está en la colinia Lazaro Cárdenas.

En total, la ruta es muy buena para poder conocer toda la extensión del Topo Chico. Cerro que no tiene la misma busqueda en comparación a las montañas vecinas. Pero si tiene lo suyo, viendo la región metropolitana de otro punto.

Inicio del Sendero

Punto de inicio por el pedregal

Inicio camino

Inicio sel sendero por Pedregal
Cima

Cumbre

Punto más alto del topo chico
Riesgo

Cueva

Cueva minera, posible lugar para exploración con cuerdas

Cueva minera, posible lugar para exploración con rappel