3,3
6,7

cerca de Valdenoceda, Castilla y León (España)

La ascensión al Torada, en la sierra de Turanca, permite visitar la espectacular garganta de Los Hocinos. horadada por el Ebro a su paso por el valle de Valdivielso.

Nº1 Inicio y fin de ruta

Merindad de Valdivielso

Nº2 San Cristóbal (Ruinas)

San Cristóbal (Ruinas)

Nº3 Cima del Torada

01-MAY-16 12:14:48PM

• Foto de uikani

uikani 28-mar-2017

Interesante ruta en la muy bonita zona del Valle de Valdivielso, donde tenemos el río Ebro, el Desfiladero de los Hocinos, la iglesia románica de San Pedro de Tejada, etc. Parte de la ruta está balizada con marcas amarillas y blancas (PRC BU-186) pero para ascender a la cima tenemos que dejarlas y caminar a ratos por pista y a ratos monte a través, haciendo uso del gps para no liarnos en la meseta cimera de la montaña. A la bajada conectamos de nuevo con el PR, aunque al final lo dejamos y volvemos por carretera hasta Valdenoceda, punto de partida. En este agradable pueblo destacan la torre de los Velasco, la iglesia románica de San Miguel y la casa de La Garza.