Tiempo en movimiento  una hora 14 minutos

Fecha de realización diciembre 2017

1,4
2,7

cerca de Villanueva de la Concepción, Andalucía (España)

Del Torcal de Antequera podrían realizarse varias Rutas, no demasiadas largas , ya que su pedregoso terreno y su llamativo Paisaje , da para Recrearse mucho, ademas de las vistas que se pueden apreciar , pues nos encontramos a mas de 1150 metros de Altitud.
Nuestro trayecto comienza en la Recepción de visitantes del Torcal ,cogiendo la Ruta que nos lleve a la parte mas Alta, hasta Coronar el llamado "CAMORRO DE SIETE MESAS" con 1346 metros, bien señalado por un Pararrallos.Para asceder allí, pasamos Por los denominados , "Tornillo"en el que el paisaje se encuentra salpicado por infinidad de esculturas naturales, talladas sobre la roca caliza, atraves de mas de 150 millones de años ... Pasaremos por "EL SOMBRERILLO" donde nos parecío ver algúnos personajes de otros Mundos ... Nos asomamos a la "CORNISA DEL DIABLO" desde donde se ven bastantes Municipios desde las alturas, tales como Antequera o Archidona y algunas cumbres ,peñas y cerros Famosos ,como el de Los Enamorados conocido por muchos por "la cara del Indio".
Desde La Cornisa del Diablo, nos sacamos unas fotos un tanto vertiginosas, pero no tan peligrosas como asi os pareceran al verlas ... y Regresamos pasando entre las preciosas Rocas con infinidad de formas , no sin antes acercarnos a "EL ABRIGO DE JUAN RAMOS" lugar con nombre entendible ,para todo aquel que lo visite... Justo en el Area de Recepción , Miramos desde "La Ventanilla" en el ala Sur , para ver El Mediterraneo, MALAGA y algunos Municipios como Casabermeja , Villanueva de la Concepcíon y otros muchos...
GRACIAS PARA TOD@S Y CADA UNO DE LOS PERTICIPANTES Y EN ESPECIAL PARA PEPE , por Organizar tan Linda Jornada

Me gusta Caminar por la Naturaleza, fotografiar por donde deambulo , Sin tocar , ni molestar los entornos, llegar a un Vértice Geodésico y respirar profundamente con los brazos abiertos... MI UNICA INTENCIÓN es Disfrutar de los paisajes, con LLuvia , Sol , Viento , Nieve ... Esto No significa que las Rutas , o paseos por Donde voy sean posibles para tod@s . No soy responsable de que por donde transito en ese momento , sea cambiado o alterado por las Personas o la Propia Naturaleza.