Descarga

Dificultad técnica

Fácil

Circular
  • Foto de Tordesillas-Carrecastro (Valladolid)

Tiempo

2 horas 38 minutos

5 de diciembre de 2015

noviembre 2015

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Tordesillas, Castilla y León (España)

Sencilla ruta que parte de Tordesillas y nos sube al monte Carrecastro dando una vuelta circular a éste por un sendero señalizado a media ladera. En la vertiente sur de Carrecastro, en el punto más alto de la ruta, se abre un estupendo mirador hacia la vega del Duero y toda la comarca de Tordesillas, pudiendo observar perfectamente, en días claros, algunas de las principales sierras del sistema central como Guadarrama, la sierra de Paramera en Ávila o las salmantinas sierras de la Peña de Francia o la sierra de Béjar.

Para ver el recorrido detallado y más fotos pincha en el siguiente enlace (ver más):

Puente sobre autovía

Pozo

Cruce. Giro a la izquierda

Pinar. Comienzo subida

Cruce y giro a la izquierda

Cruzamos camino

Mirador de Matilla y Montes Torozos

Mirador a Tordesillas y Guadarrama. Torre de vigilancia

• Foto de Gdimauro

Gdimauro 6 oct 2019

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

La ruta estubo bien, aunke la deje en la torre de vigilancia para intentar Estigarribia yo el entorno y baje por la pista dirección Velilla.

• Foto de planetazul

planetazul 13 oct 2019

Gracias jjgdimauro por tu comentario. La verdad es que es una pena la instalación de los molinos en lo alto del monte Carricastro y los huertos solares que se están instalando al pie del monte, en la vertiente sur hacia Tordesillas. El paisaje ya no tiene nada que ver, antes de éstas obras la vuelta circular al monte era una gozada, sobre todo en primavera con todo el campo a su alrededor verde, la tranquilidad que se respiraba arriba, el planeo de los milanos negros y reales, algún que otro corzo, el paisaje ha cambiado totalmente, ya no tiene nada que ver. No se si lo habrás conocido antes de las obras.