Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización octubre 2017

3,8
7,6

cerca de Torla, Aragón (España)

Torla - Ordesa por el camino del Turieto Bajo.

MIDE (Método de Información De Excursiones).

Valores información MIDE

- Como llegar a Torla

Para llegar al lugar de inicio, desde Zaragoza tomamos la A-23 dirección Huesca. Continuamos dirección Sabiñánigo, y sin entrar, en la circunvalación tomamos a la derecha la N-260 dirección Fiscal. Justo antes de llegar a Fiscal encontramos una rotonda, que abandonamos a la izquierda para incorporarnos a la N-260 dirección Broto - Ordesa. Atravesaremos la población de Broto, y en unos 2 km. más nos desviamos dirección Torla.

Descripción

Comenzamos en Torla. Aparcamos el coche en el aparcamiento antes de llegar al túnel. Empezamos a andar nada mas pasar el túnel girando a la derecha, para siguiendo una senda empedrada, bajamos hasta el puente que cruza el río Ara.

Continuamos por una amplia pista hasta llegar a un prime cruce para seguir por la izquerda. La pista se va estrechando hasta llegar al primer cruce hacia el Puente de los Navarros, lo dejamos y seguimos hacia Ordesa.A partir de aquí seguimos por una senda muy marcada bajo el bosque de pinos, hayas y monte bajo.

Seguimos por la senda y volvemos a encontrar un segundeo cruce señalizado al Puente de los Navarros, lo velvemos a dejar y seguimos dirección Ordesa. Posteriormente llegamos a otro cruce señalizado que nos da la opción de continuar por el Turieto Bajo o el Alto, nosotros seguimos por el Bajo.

Continuando por la senda nos vamos a encotrar las cascadas de Tamborretera y de Abeto, bajamos unos metros para ver ambas.

Seguimos hasta el cruce de la senda de los Cazadores y cruzamos el puente sobre el Ara para llegar a la Pradera y, tras un pequeño alto para tomar algo en el restaurante, seguimos por el aparcamiento hasta llegar al puente para cruzar de nuevo el río y regresar por el mimso camino.

Para más información y ver todas las fotos visita nuestra web:

• Foto de 1. Cruce
  • Foto de 6. Cascada de Tamborretera
Bonita casacada del Río Ara.