Coordenadas 1945

Fecha de realización octubre 2015

3,8
7,6

cerca de Torla, Aragón (España)

Localidad: Torla
Desnivel positivo: 944 metros
Desnivel negativo: 944 metros
Coordenadas punto de inicio: N42º 37.733 / W0º 06.696
Sin lugar a dudas y aunque es lineal,una ruta impresionante en el pirineo oscense.El hacerla en otoño,le da un ''plus'' espectacular,con esos colores típicos de esta época,principalmente con las hayas como protagonistas....
Como digo un recorrido lineal,que nos lleva desde la localidad de Torla y en continua subida hasta la Pradera de Ordesa.Una primera parte por camino a la vera del rio Ara y cruzando el puente de la Glera,para después adentrarnos en una senda ''casi'' mágica.Tres puntos importantes en ella son,el mirador a la cascada del Molineto y los desvíos que nos llevan hasta la cascada de Tamborrotera y de los Abetos(al ser la ruta lineal,se puede parar al ir o al venir).Desde la Pradera de Ordesa,iremos unos metros por asfalto(tramo circular de la ruta)y que nos lleva hasta el puente donde se encuentra el monumento a Lucien Briet.En nuestro caso las paradas en las cascadas,las hicimos al volver....
Ruta fácil y muy recomendable,sobre todo en otoño....