Fecha de subida 30 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

3,7
7,4

cerca de Torla, Aragón (España)

Preciosa, espectacular y tranquila ruta, que discurre por el valle de Turieto, desde Torla, hasta la Pradera de Ordesa, donde disfrutaremos de preciosas cascadas, de una bellísima senda y estupendas vistas de éste tranquilo y poco transitado tramo del río Ara y del Arazas.
La ruta comienza en el bello puente de la Glera, en el mismo pueblo de Torla, donde tenemos un pequeño parking y carteles indicativos de la ruta, comenzamos siguiendo la señales de Turieto y Puente de los Navarros, al que nos desviaremos momentáneamente, para verlo. Al principio iremos por una pista forestal, siguiendo los carteles al Puente de los Navarros, al que pronto llegaremos por una senda muy bonita. Una vez en el puente de los Navarros, volvemos por nuestros paso un poco hasta los carteles de Turieto, por donde continuamos, más adelante, te dan la opción de ir a la Pradera por la senda del Turieto Bajo o Alto, nosotros vamos primero por el Bajo (para ver las cascadas de frente) y volver por el Alto (senda de reciente apertura). Pronto llegaremos a la primera de las cascadas, la de Molinieto, después la de Tamborrotera y por último la de Abetos, a cual más bonita... Una vez vistas las tres, la senda continua en suave ascenso hasta la Pradera de Ordesa, donde, después de tomar algo y hacer un descanso, en el restaurante que hay en la pradera, comenzamos la vuelta. Tomamos la carretera unos metros hasta llegar a un puente que cruzaremos y en seguida nos encontramos con carteles que nos indican Turieto Alto, tomamos la evidente senda, muy bonita y tranquila y nos conducirá hasta senda del principio y ésta a su vez a la pista forestal que nos llevará donde tenemos el coche.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!
  • Foto de Puente de los Navarros
  • Foto de Pradera de Ordesa
  • Foto de Seguir de frente

• Foto de KIKEGAMERO

KIKEGAMERO 31-oct-2017

Los rincones que esconde este recorrido no te dejarán indiferente.

• Foto de Jhosem

Jhosem 02-abr-2018

Ruta invernal, llena de buenas vistas y cascadas en el parque nacional de Ordesa.

AberronchaHitos 30-abr-2018

Hola Jhonny! Efectivamente es una ruta impresionante en cualquier momento!! Me alegro que te haya gustado!! Gracias por tu comentario y valoración!!

• airja 20-jul-2018

Hola.
    En breve iremos a Ordena Y me gustaría saber si vale la pena la vuelta por el turista alto
    graciaas

AberronchaHitos 20-jul-2018

Hola airja! Si, vale la pena y mucho!! Es una senda preciosa, que discurre por un exuberante bosque! No tiene las cascadas del Turieto bajo, pero, a nuestro juicio, bien merece la pena el pasearlo... Espero que te guste... Ya me contarás... Saludos.

• Foto de ferbotten

ferbotten 16-ago-2018

Una ruta super bonita, a nosotros nos encantó, el desnivel del turieto bajo es de unos 300m segun el P.N ordesa que se hacen muy bien ya que son muy progresivos y se hacen al principio de la ruta.

AberronchaHitos 16-ago-2018

Hola ferbotten! Me alegro que te haya gustado es una ruta fantástica y fácil! Gracias por tu comentario y valoración!!😉😉

• cyndre 11-dic-2018

Hice esta ruta el día 11.DIC.2018. No es que sea la mejor fecha para hacerla pero tiene su encanto. A unos dos km desde el inicio hay un pequeño desvío a la izquierda que te lleva a un puente metálico de color verde que cruza el río. Recomiendo bajar y disfrutar de las vistas.
    Decir que al llegar arriba en el puente de los Navarros, no se puede cruzar por peligro de hundimiento.
    Las cascadas y saltos de agua son espectaculares y merecen mucho la pena.
    En esta época del año me encontré la Pradera de Ordesa con nieve y hielo pero no en gran cantidad. Aún así cuidado para no resbalar. El restaurante del lugar está cerrado hasta la primavera.
    En general la ruta es preciosa y el poder recorrerla casi en su totalidad con el río al lado es un verdadero lujo.

AberronchaHitos 12-dic-2018

Hola cyndre! Me alegro mucho que te haya gustado! Es una ruta fantástica y muy recomendable! Gracias por tu comentario y valoración!😉😉