Descarga

28 de mayo de 2017

noviembre 2015

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Comparte

cerca de Sort, Catalunya (España)

Salimos de Sort, la capital del Pallars Sobirà, hacia el cruce de la masía de Saverneda. Remontamos el pintoresco barranco de Soriguera hasta la rústica aldea de Puiforniu, desde donde llegamos al panorámico núcleo de Tornafort. Un agradable descenso -primero entre pastos y más tarde entre bojes y pino rojo y, finalmente, atravesando un robledal- nos lleva nuevamente a Saverneda. Acabamos la ruta cerca del río Noguera Pallaresa en dirección a Sort.

Llegar caminando al pueblo de Tornafort, atalaya natural que goza de vistas privilegiadas en todas direcciones, es un extraordinario regalo para los sentidos. Pero, más allá de Tornafort, esta ruta también nos permite descubrir y disfrutar de la parte baja del bonito valle de Siarb. A la ida remontamos el sombrío barranco de Soriguera oyendo el rumor del agua y disfrutando de los espléndidos bosques de ribera del río Cantó. Después, bajamos caminando entre bosques subalpinos mientras escuchamos el canto del pájaro carpintero. Ya en el fondo de valle, de camino hacia Sort, podemos entretenernos buscando mirlos de agua en las bravas aguas del Noguera Pallaresa.
Entre tantas distracciones y atractivos, no querremos llegar nunca a Sort! + info en https://www.hotellesbrases.com/rutas/dragon-savarneda-siarb.asp