Descarga

5 horas 53 minutos

28 de marzo de 2017

noviembre 2006
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Tornavacas, Extremadura (España)

El camino se inicia en la cabecera del Valle del Jerte, pueblo de Tornavacas que por caminos próximos al pueblo y dejándolo a nuestras espaldas, discurre paralelo al Río Jerte donde se van sucediendo las huertas, pastizales y los bancales poblados de cerezos, se va ganando altura y el camino se estrecha entrando en un magnifico bosque de castaños, por donde sin dejar de ir ganando altura llegamos al Collado de las Losas 1.100 metros de altitud.
Desde este punto nos salimos de la ruta de Carlos V por una pista a la derecha con dirección al Camping del Jerte, en un punto determinado, giramos a la izquierda para llegar a la Garganta de los Infiernos que tras cruzarlo y un poco mas abajo nos encontramos con el paraje natural de los Pilones.
Tras disfrutr de sus vistas y cruzar el puente a la otra orilla, bajamos directamente por un bosquete precioso al Centro de interpretación y Camping, final de la ruta.