Descarga

4 horas 6 minutos

12 de junio de 2021

junio 2021

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Torralba del Pinar, Valencia (España)

Ruta circular con grandes vistas de la sierra espadan , el mar, Peñagolosa y etc
La ruta parte desde la carretera que cruza Torralba, por el GR36, pero nada más salir del pueblo nos s desviamos a la derecha para ir hacia el pico del Pinar, este trozo de la ruta es lo más duro. Casi arriba del todo, pasamos por un cruce al que volvemos, una vez arriba las vistas son espectaculares sobre todo hacia el oeste. Volvemos sobre nuestros pasos hasta el cruce y nos vamos por una senda no está muy bien, tiene algún desprendimiento hasta llegar a una pista forestal, la que no dejamos hasta el puesto vigia, aquí las vistas del mar son espectaculares. Desde el puesto vigía volvemos sobre nuestros pasos para coger una senda que nos lleva al área recreativa de la rambla en Villamalur, ojo con la bajada, la tierra está suelta. Parte de este recorrido lo hemos hecho por el GR333 y a partir de ahora cambiamos al GR36. Desde la rambla subimos hasta el collado y por allí vamos llaneando hasta que volvemos al mismo punto del inicio en Torralba

Inicio

Derecha

Ida y vuelta

Cima

El pinar

Izquierda

Al salir a la pista ir a la izquierda
Punto de información

Torralba del pinar

• Foto de rafaseker

rafaseker 17 jun. 2021

Espectacular ruta de montaña, con senderos variados y vistas desde el alto del pinar espectaculares. Subida dura, pero valio la pena. En cuanto al resto de la ruta, caminos y senderos faciles de seguir tal como lo va indicando el los comentarios y en los checkpoints.