Descarga

2 horas 58 minutos

13 de noviembre de 2019

noviembre 2019

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Torralba del Pinar, Valencia (España)

Fenomenal ruta que tiene su inicio en Torralba del Pinar, localidad perteneciente a la comarca del Alto Mijares; y que pasará por Fuentes de Ayodar, el Collet, la Balsa/Fuente de los Chorricos, la Rambla del Catalán, y la Poza negra.

Empezaremos el recorrido detràs de la Iglesia, en una zona en bajada de asfalto y donde veremos las marcas del GR 333. Desde este punto continuaremos y al poco cogeremos una senda a nuestra izquierda hacia el Barranco del Catalan; recorreremos la rambla y pasaremos el rincòn de la Poza Negra, que con su cascada, su balsa y ese entorno; nos dejará absortos y nos hará disfrutar. Seguiremos caminando hasta llegar a las inmediaciones de Fuentes de Ayòdar, llegaremos junto al Molino de Arriba y la Fuente Chorrillos. A partir de aquí, es senda en subida progresiva, algo màs arriba será cuando pasemos por las colmenas, ojo a la época del año. A partir de aquí por senda también, llegaremos hasta la Ermita de Torralba, la fuente y al punto de inicio y final.

Una gozada de ruta pasando por bosques repletos de pinos, senderos empedrados, y el deleite de un tramo considerable por la Rambla del Catalán hasta llegar a la Poza negra, una gozada. Ah, ojo con las colmenas de abejas, consultar hábitos de las mismas dependiendo de la estación del año.

Ermita de Santa Bárbara

Rambla del Catalán

Poza negra

Fuente del río

Izquierda y derecha subir sendero

Cabras montesas

• Foto de siguiendolasenda.es

siguiendolasenda.es 13 nov. 2019

Gracias compañero por compartir con todos nosotros esta gran ruta. Sin lugar a dudas, es un recorrido muy recomendable en cualquier estación del año, aunque en verano podríamos disfrutar de un magnífico baño.
    Un saludo.

• Foto de Kellyalvarez

Kellyalvarez 14 dic. 2019

Variada y muy chula, la hicimos al revès y también resultò muy interesante🙏. Gracias por compartirla

Terra i Vent 14 dic. 2019

Hola Kellyalvarez, yo preferî hacerle así por la ubicación, espero os haya gustado, y no hayáis tenido problema con las abejas.

• Foto de Nacho.r.g.

Nacho.r.g. 18 ene. 2020

Hemos hecho la ruta siguiendo tu Track. Preciso, hasta ver dos cabras montesas 2 minutos antes del aviso. La ruta es muy bonita y variada. Tiene de todo. Hemos rematado con una comida en el bar Esperanza de Torralba.
    Para repetir.

Terra i Vent 18 ene. 2020

Hola Nacho, me alegro que os vaya gustado y disfrutado, el entorno es muy chulo. Gracias por valorar, un saludo.

• Foto de Las pescadillas viajeras

Las pescadillas viajeras 21 feb. 2021

Hola !! Gracias por compartir ruta, la pena no hemos podido terminar la ruta por los cazadores ( no chay carteles informativos hasta la altura de las colmenas ) . Así que a los 4 km nos hemos tenido que dar la vuelta . Pero Volveremos

Terra i Vent 21 feb. 2021

Hola!!! Pues ya es mala suerte. Si lleváis idea de volver próximamente llamar al ayuntamiento para verificar que no coincidís de nuevo con ellos. La ruta vale la pena. Un saludo montañero!!!