Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización octubre 2015

1,8
3,6

cerca de Calles, Valencia (España)

30 de octubre de 2015

El Taller de Arqueología de Calles abrió durante el 2014 y parte del 2015 nuevos tramos por donde iba a circular el agua de Peña Cortada y que estos estaban enterrados.
Ahora podemos disfrutar de la zona porque además han añadido nuevas sendas.
Yo fui en coche hasta el Waypoint que pone "Parking" para evitar el molesto asfalto. Es una fuente donde puedes cargar agua. Esta la entrada a la izquierda del camino.
Vamos hacía abajo para buscar el Desvío a Torre Castro.
OJO !!! Para cruzar la rambla pasa agua por lo que es muy recomendable para salvar este obstáculo el llevar botas de caña alta. Si vas con zapatillas.... simplemente te mojarás todo el pie.
La subida es empinada en los primeros 50 metros de desnivel. Luego ya es subida progresiva fácil de hacer.
Al pasar la Torre Castro he marcado un Waypoint con "Desvío Mirador" para ver una excelente vista de la comarca. Muy recomendado pero tener cuidado al asomaros.
Regresamos por el mismo camino para encontrarnos de nuevo por el camino que nos llevará directamente a los nuevos tramos de Peña Cortada que han limpiado.
Antes de llegar hay un momento que dejamos las marcas. Esto nos evitará el subir y bajar por el mismo barranco y así la ruta se hace circular.
La bajada en busca del coche se hará por el barranco que siempre se ha hecho.
500 m altura
  • Foto de Torre Castro

• Foto de cpenacoba

cpenacoba 01-nov-2016

Excelente ruta. Yo había hecho la antigua, la que sube y baja por el barranco, pero ésta es más completa y se cubre más paisaje, aparte de que a los nanos les ha encantado la gruta-aprisco que hay en el punto más alto

Los primeros 50 metros son muy verticales. Hay que estar mínimamente en forma para hacer la ruta disfrutando, pero en realidad está al alcance de todos los públicos

• Foto de estrellasdemar

estrellasdemar 18-mar-2018

Ruta preciosa con mucho encanto. Parece sacada del Señor de los Anillos. Una aventura para los niños.