Fecha de subida 15 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

-7 m
6,3

cerca de Torre de la Horadada, Valencia (España)

Dice Pepe Marcos: Viernes Santo. Un mes menos un día para los 101 Kms. de Ronda. Tras la jornada de Lagunas de ayer, hoy tocaba aumentar ritmo y kilometraje. Por ello elegimos una ruta poco “explorada” que, partiendo muy cerca de la Torre que da nombre a la playa del municipio del Pilar de la Horadada, realiza el Ramal Sur del Camino de Santiago del Sureste hasta llegar a San Miguel de Salinas. Poco después de las ocho comenzamos la travesía con los siempre bonitos amaneceres en el Mediterráneo, dirigiendo nuestros pasos a través de la vía habilitada en la Rambla al Pilar. Callejeo intenso por la mencionada localidad y paso obligado por su Iglesia. Desde allí, salimos del pueblo a través de la carretera hacia Orihuela y , tras no más de dos kilómetros, “adentrarnos” en la Carretera del Trasvase que ocupó la mayor parte de nuestro andar. El paso por encima de la Rambla de Río Seco y Río Nacimiento, las zonas de profuso arbolado y abundantes campos frutales, y la compañía de numerosos andarines extranjeros sobre todo en las zonas de urbanizaciones, así como de abundantes ciclistas, hicieron algo más entretenido el largo y monótono camino. Además, el intenso calor reinante (más de 30º a pleno solecico) y la presencia de ánades reales, palomas torcaces y hasta una tortuga invasora, fueron nuestros “enemigo y aliados” respectivamente. En el algo más de kilómetro final, repecho no duro pero castigador por lo anteriormente relatado y llegada al pueblo de San Miguel de Salinas con visitas obligadas: primero a la Iglesia (con tamborrada incluida – no en nuestro honor- en la puerta) y después a zona “hidratantegastronómica”. En total, poco más de 25.5 Kms en unas 4 h. 35 min,, esto es, a muy buen ritmo y con la andarina tirando, tirando. La Serranía de Ronda y su magna prueba esperan. Los entrenos previos, por tanto, seguirán. ¡Iremos informando!.