Fecha de subida 26 de agosto de 2015

-22 m
1,4
2,9

cerca de Santa Lucía, Valencia (España)

Nueva visita a la Torre del Gerro y la Cova Tallada.
En esta ocasión, dado que empezabamos por la mañana, decidimos subir primero a la Torre del Gerro para evitar la subida cuando hiciese más calor y de esta forma aprovechar después de este primer tramo de subida, llegar a la Cova Tallada para darnos un baño.

Estaba que no cabía un alfiler, muchisima gente, canoas incluso en el interior que llenaban todos los huecos y... lamentablemente mucha basura.

Colillas, restos de papel albal, restos de bocadillo o de fruta... lamentable. Luego, cortarán el acceso y todos con el grito en el cielo. Es lo que hay.

Al finalizar optamos por salir por el extremo opuesto al que entramos, por el que se accede bajando una zona empinada, aunque dispone de una cadena para ayudarse. No me gustó demasiado, sobre todo porque llevaba aún los escarpines mojados y la piedra deslizaba demasiado para mi gusto. Otra opción para salir, pero me quedo con el mismo camino por el que llegamos, mucho más asequible y tranquilo para realizar.

Inicio: 08/26/2015 09:44 Fin: 08/26/2015 12:28
Tiempo Ascenso: 01:38 Tiempo Descenso: 00:59

• Foto de Cientounero-60

Cientounero-60 11-dic-2015

Ruta inexcusable en esta zona

• Foto de PITANA.

PITANA. 25-feb-2016

Hemos hecho la ruta la semana pasada con mi pareja y nuestra perra y genial pero no hemos podido entrar a las cuevas porque habia que meterse en el agua y dado que es febrero no nos metimos. Preciosas vistas!!
    No es una ruta con complicaciones salvo algun tramo donde hay cadenas y hemos visto hasta familias.

• Foto de TRIKINEITOR

TRIKINEITOR 25-feb-2016

Hola PITANA, gracias por valorar y comentar la ruta.
    Pues una pena, porque el interior de la cueva es de lo mejor de la ruta.
    De todas formas, por si se presenta una segunda ocasión y no quereis mojaros. Poco antes de llegar hay un punto en el que se encuentra una fuerte pendiente y unas cadenas para poder ayudarse. Por aquí puedes bajar hasta otra entrada a la Cova Tallada sin tener que tocar el agua en ningún momento.
    Saludos

• Foto de PITANA.

PITANA. 27-feb-2016

hola gracias por avisar , siii se donde dices ...si es donde habia un cartel, unas rocas con una cadena donde te sujertabas antes de llegar a donde no pudimos cruzar por el agua. Pero aun asi baje tambien en esa parte, k como dices tu habia unas cadenas. Pero el mar estaba un poco revuelto y habia agua tambien talvez deberia haber seguido un poco mas, baje yo sola porque con la perra no podiamos bajar por ahi, bueno si te la pones hombro si jeje, pero seguramente repetiremos !!! cuando haya un poco menos de frio porque las cuevas las vimos desde arriba en unos agujeros que encontramos y nos hemos quedado con las ganas :). De momento exploraremos mas lugares en los alrededores, que hay muchos y muy bonitos. :)))

• Foto de TRIKINEITOR

TRIKINEITOR 27-feb-2016

Bueno, con la perra se vuelve mucho más complicado por ahí y seguramente el lugar apropiado es el de siempre, al final del camino y mojarse un poco...
    Y si, por la zona hay sitios increibles para disfrutar caminando.
    Saludos

• Foto de koukol

koukol 25-sep-2016

Lugar digno de ver, aunque tiene algo de dificultad con niños o animales debido al tramo para entrar a la cueva.