• Foto de Torre Guadalmesí a Punta Carnero (junto a Algeciras)

Coordenadas 1931

Fecha de subida 16 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2013

-0 m
4,2
8,3

cerca de El Cuartón, Andalucía (España)

Espectacular por una de las únicas playas vírgenes de toda Andalucía.
Se acede desde la carretera nacional que va desde Algeciras a Tarifa. En google maps sólo hay que indicar Torre Guadalmesí y te marca la entrada. Hay un cartel que indica que es una zona militar pero ni caso.
Se desciende hasta la torre con unas vistas espectaculares. Después la carretera (que está en aceptables condiciones) deja paso a un carril transitable que lleva hasta la torre.
Nosotros dejamos un coche en punta carnero y los otros en la Torre Guadalmesí.
El sendero va pegado al mar con unas vistas fantásticas de África. Es realmente único. En ocasiones se estrecha y podemos recibir más de un arañazo por lo que es aconsejable llevar pantalón largo. Hay una zona marcada con un punto en el que el camino casi se pierde y es preferible incluso entrar en el agua (se marcha sobre una roca plana). Nosotros hemos pasado con marea baja y no nos hemos mojado.
Hay que pasar por el agua