Coordenadas 1936

Fecha de subida 11 de febrero de 2019

Fecha de realización enero 2019

5,6

cerca de El Zarzalar, Andalucía (España)

La ruta que describimos es la más reconocida y visitada del Parque Natural de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Sin embargo, en la fecha que la realizamos (03-01-19) el turismo es escaso y podemos disfrutar plenamente de la belleza de este recorrido.
No presenta mayor dificultad que su longitud pues son once los kilómetros para alcanzar la cabecera del río Borosa, y unos 800 metros el desnivel.
La Torre del Vinagre, centro de recepción de visitantes, está cerrado por lo que nos dirigimos a la piscifactoría donde aparcamos y comenzamos la remontada del río Borosa.
Paisajísticamente hablando es de lo más notable que conocemos dentro del Parque Natural. A destacar la variedad y frondosidad de masa forestal tanto arbustiva como arbórea durante todo el recorrido. Tanto la vegetación de ribera, como la propia de las laderas calizas de esta sierra es magnífica, contando con especies relevantes y con estatus de protección.
Puedes leer la crónica completa en: http://www.ojolince.com/2019/02/el-rio-borosa-y-la-laguna-de.html