Descarga

8 horas 3 minutos

26 de julio de 2021

julio 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Torrebarrio, Castilla y León (España)

Ruta técnica y algo expuesta en algunos tramos. Los 2 primeros km son por pista para coger luego la senda a la derecha que te lleva al collado del Ronzón. Esta senda está muy definida y marcada con rayas amarillas y blancas. Se gira a la izquierda en el Ronzón, paralelo a la valla, y se sigue subiendo por la senda con pintura amarilla y blanca. Es una subida durilla. La bajada por la cara sur, dirección el refugio del Meicin, no es difícil técnicamente, pero es muy pedregosa y resbaladiza por las piedras sueltas. Poco antes de llegar al collado hay que fijarse en la senda que gira a la izquierda, se pasa otra valla, y se ven algunas marcas amarillas (viejas) en algunas piedras. Seguir la siempre esa senda y marcas. Pasada una primera canal pedregosa viene un paso aéreo, con buenos agarres, pero aéreo, así que cuidadín. Después no tiene complicaciones, hasta que se acaban las marcas de pintura amarilla. Luego hay algunos jitos orientativos, con ligeros toboganes hasta llegar a la canal que sube a la Pasada del Siete. Se puede subir por el fondo de la canal, aunque tiene más piedras sueltas o por su margen izquierda, más corta, más inclinada pero sin piedras sueltas. Mucho cuidado en la bajada del Siete. Casi siempre hay un nevero grande que no nos deja bajar por el medio por lo que hay que bajarla por su derecha. Tiene bastante inclinación, pero con cuidado se puede hacer. Luego, de nuevo a subir por la canal del Buey, otra vez con piedras sueltas, por lo que conviene pegarse casi siempre a la izquierda. Una vez arriba se puede ir a los Fontanes (Sur y Norte), pero esta vez como había bastante niebla, lo desechamos y comenzamos la bajada. A los pocos metros hay un paso un poco delicado, la horcada del Fontán, es algo aéreo y también conviene extremar las precauciones. Una vez pasado este, sin problemas, senda pedregosa que más adelante se puede elegir o seguir bajando la senda o girar en una pequeña canal y acceder al pedrero por el que puedes bajar al trote:):):). Y ya a la vista el camino de vuelta a Torrebarrio.