Tiempo en movimiento  2 horas 19 minutos

Fecha de realización junio 2019

2,6
5,2

cerca de Torreblanca, Valencia (España)

TORREBLANCA: VIAS ESCALADA - RAMBLA QUARTICO - MONTES COSTEROS

Ruta de unos 10 kilómetros por los montes costeros de Torreblanca para pasar una mañana entretenida transitando casi toda la ruta por sendas y alguna pista exceptuando la salida y entrada a la población.
Empezamos desde el cruce de la N-340 con la carretera de Vilanova d'Alcolea y vamos por esta para cruzar la AP-7 por un túnel y seguidamente tomar un camino a la izquierda que es el antiguo Camí de Vilanova. Vamos por él y al llegar a un tentadero abandonado gira hacia la derecha y va ascendiendo por unas cornisas, cruza la carretera CV-13 por debajo y nos sube hasta la carretera de Vilanova. La cruzamos y continuamos por una pequeña pìsta hasta que en ena bifurcación continuamos por la izquierda siguiendo unas indicaciones hacia las vías de escalada. Tras cruzar unos perdidos campos de cultivo llegamos a un bancal donde por la izquierda nos acercamos a la parte de salida de las vías de escalada para volver y continuar hacia abajo por una senda que rodea la montaña y baja al barranco del Quartico. Aquí pasa un camino que cruza el barranco y sale de él cruzando por unos campos abandonados hasta alcanzar una estrecha pista rural que seguiremos por la derecha hasta una bifurcación de caminos. Por la derecha enseguida nos encontramos un sendero que se interna en un pinar y transcurre por el barranco del Montull hasta que alcanza el barranco del Quartico que anteriormente habíamos pasado. Lo dejamos siguiendo el sendero bajo los pinos y tras cruzar varios caminos de tierra alcanzamos una gran pista rural junto a la Rambleta de Seguer, que seguiremos unos cuatrocientos metros. Aquí nos encontramos un sendero a la derecha indicado con un poste de BTT que se encuentra tumbado, y que se interna en otra zona de pinos y que en continuo ascenso nos lleva arriba de las montañas costeras de Torreblanca y desde donde podemos disfrutar de las vistas del litoral donde destaca el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca. Continuamos por la cresta hasta alcanzar un corral derruido y un camino a la izquierda preparado para practicar motocross que utilizaremos para descender con mucha precaución para alcanzar un túnel circular y poder cruzar la carretera CV-13. Continuamos por una recta que nos lleva a la AP-7, y unos metros a la derecha encontramos otro túnel para pasar por debajo de la carretera y continuar hasta el punto donde tenemos el coche aparcado.
Ruta sin muchas complicaciones excepto el último tramo del descenso a la CV-13 que está bastante desnivelado.