7,4

cerca de Benavente, Castilla y León (España)

Etapa que conecta Benavente(en la ruta de la Plata y Sureste) con el camino sanabres en Santa Marta de Tera.
Nos llevamos la sorpresa de que está señalizada con flechas y mojones. Previamente no habia encontrado ningun track, asi que en el GPS llevaba uno diseñado por mi, siguiendo las indicaciones de la Guia del Camino de Santiago Manchego.
Salimos del Albergue de Peregrinos en la antigua estacion de tren.Giramos a la derecha pasando cerca de las instalaciones deportivas, luego a la izquierda y 200 m mas tarde a la derecha por una zona de chalets y huertos.El camino continua paralelo a la derecha de la N 525. A los 3.5 km pasamos bajo la carretera para incorporarnos a ella poco despues y pasar el puente sobre el Orbigo, que nos introduce en Santa Cristina de la Polvorosa.
Poco antes de finalizar su travesia, tomamos a la izquierda un camino paralelo a la carretera. Tres km despues gira hacia el sur y entra en una zona de carrascas.Aproximadamente a los 8 km de etapa, encontramos un cartel con 2 alternativas.Una por la derecha nos conduce por Vecilla de Trasmonte, es algo mas corta y a posteriori la recomiendo.Otra nos lleva a Villanázar que cruzamos en la misma direccion que traiamos, para antes de llegar al rio Tera, girar bruscamente a la derecha y continuar de forma paralela al rio, hasta que en el km 17,5 aproximadamente nos incorporamos a la N 525 en una zona de servicios.
Desde aqui el camino se pierde entre una zona replantada de arboles a la izquierda de la carretera.Es mejor continuar por esta, buscando en su lado derecho un camino que transcurre junto a ella.Algo despues de 4 km a la altura del cementerio de Sitrama, cruzamos la carretera y por camino atravesamos el pueblo por su margen izquierdo.Continua el camino entre pequeños huertos familiares regados por acequias. Algo mas tarde llegamos a una carretera, tomamos a la derecha y poco despues a la izquierda. Desde aqui seguimos el camino algo mas de 1 km, pero en una zona de huertas junto al rio Tera se difumina, asi que optamos por incorporarnos a la carretera, para seguirla hasta Santa Marta de Tera, unos 3 km mas tarde.
Nos alojamos en el bonito albergue municipal junto a la iglesia de Santa Marta.Esta tiene en su portada sur una preciosa imagen de Santiago peregrino,simbolo del camino sanabres.