Descarga

22 de febrero de 2015

febrero 2015

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Torre Duero, Castilla y León (España)

Torrecilla - Castronuño

• Foto de Santa María en Ruta

Santa María en Ruta 23 feb. 2015

La Ruta comienza en la Ermita de Torrecilla de la Abadesa (Valladolid) y transcurre durante 19 kilómetros hasta la población de Castronuño. El interés de la ruta es doble, por un lado forma parte del Sendero Natural del Duero GR-14 (y se encuentra perfectamente señalizada con marcas de pintura blanca y roja ( ), y por otro lado porque la mayoría del recorrido, los participantes recorrerán un espacio englobado dentro de la “Red de Espacios Naturales de Castilla y León”, y más concretamente el de las “Riberas de Castronuño – Vega del Duero” único espacio natural de la provincia de Valladolid.
    Una vez llegado a la presa de San José, nos desviamos de la carretera y para finalizar la ruta nos incorporamos a la Senda de los Almendros (Va-PRC-09) la cual consta de dos kilómetros y transcurre por un paisaje muy distinto al visto durante toda la ruta, ahora son tomillos, pinos, encinas e impresionantes almendros centenarios los que nos acompañan. Existen unos miradores en el que se puede observar una panorámica de la presa de San José, el Valle del arroyo Mucientes y las tierras de cultivo al oeste. La ruta se desvía un pequeño tramo para atravesar un pinar y asomarse al morro del embalse, contemplando entonces una espectacular panorámica del meandro del rio Duero y sus alrededores.
    Finalmente se llega a la localidad de Castronuño, donde existe la Casa de la Reserva y es de destacar la Iglesia de San Nicolás de Bari.