Fecha de subida 1 de marzo de 2017

Fecha de realización febrero 2017

4,7
9,4

cerca de Yunquera, Andalucía (España)

Esta ruta está basada en otra de https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=671807, pero con una variante al regreso que más adelante explico.
Salgo desde el Mirador de Ceballos y cojo sendero hacia Los Enamorados. Éste me llevará por Pinsapar de Los Lajares, Puerto de la Perra y Puerto de las Boas. A partir de este punto iré haciendo marcha hasta encontrar el waypoint 'Desvío', tomando camino hacia la izquierda que me hará pasar por Los Horcajos (este tramo, hasta el waypoint 'Cadenas', lo mejor del recorrido para mi parecer). Aprovecho para saciar mi sed con la abundante agua que mana de la fuente que marco en el track (no sé de su nombre).
Sigo marcha y tras pasar las cadenas (me costó encontrarlas por 'culpa' de unos 'mojones' que me indicaban hacia otra dirección bien distinta de la que me marcaba Orux y que me tuvo confundido. Más adelante y tras dejarlas atrás pude comprobar que, quizás, no sea necesario subir por las mismas si se siguen los mismos), comienza una dura subida hasta Puerto de Los Valientes. Desde aquí ya puedo divisar el tramo final de esta dura salida ya que lo que me queda son los casi 800 metros de subida hasta el Torrecilla.
Una vez conseguida mi meta, me dispongo a rellenar el depósito y descansar, ya que aún me queda un largo trecho hasta llegar al final de la jornada.
Comienzo el descenso y paso por el Pilón de Tolox, donde vuelvo a hidratarme (agua de primera).
Ahora, para el regreso, utilizo el sendero clásico hacia el Saucillo pero en el waypoint 'Desvío hacia Ceballos', encaro hacia el este un kilómetro aproximadamente, lo que me lleva, de nuevo, al waypoint 'Desvío'. Desde aquí, mismo recorrido hasta el Mirador del Caucón.
Moderada por la longitud del trazado y por el desnivel del mismo en algunos tramos (Puerto Las Boas, desde cadenas hasta Los Valientes y subida final al pico).
Alternativa muy recomendable y exigente, para llegar hasta Torrecilla.
He dejado los waypoint 'Enamorados', 'Puerto del Cuco', ' Sendero a Saucillo' y 'Desvío a Caucón' por si eliges la alternativa de seguir el sendero clásico hasta Saucillo y luego desviarte hasta Caucón.

Hora Inicio: 02/26/2017 08:33

Hora Fin: 02/26/2017 16:00

Distancia recorrida: 18,8 km (07:26)

Tiempo en movimiento: 06:11

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 02/26/2017 08:33

Hora Fin: 02/26/2017 16:00

Distancia recorrida: 18,8km (07:26)

Tiempo en movimiento: 06:11

• Foto de Cadenas
  • Foto de Pinsapar de los Lajares
  • Foto de Puerto de la Perra
  • Foto de Torrecilla (1919)