Tiempo en movimiento  4 horas 58 minutos

Fecha de realización agosto 2018

4,2
8,4

cerca de Torrecilla en Cameros, La Rioja (España)

Una ruta que enamora, unos lugares insólitos, unas panorámicas maravillosas y unos compañeros para realizar esta actividad estupendos.
Desde Barruelo en Torrecilla iniciamos la marcha para ascender por el estanque de Campopóo al collado de Cerro Plandero y una vez pasado el portillo de las Ánimas que separa el término de Torrecilla con Nestares continuamos junto a la alambrada por el Ortigal hasta llegar al cruce de Castroviejo, tomamos un amplio camino que nos lleva a la derecha hacia la ermita de San Bartolomé, término de Nestares que veremos a nuestra derecha y por encima a unos 100 m de desnivel, ganamos altura para alcanzar cómodamente las charcas de Pradilla, que en esta época están sin agua pero muy hermosas, la sensación en ese galáctico lugar me llena, porque se disfruta de unas vistas, de la Demanda, de Peña Isasa, de Cebollera y la verdad es que es la segunda vez que estoy ahí pero algo magnético hay porque me siento muy feliz en ese rincón, cuando dominas el Valle alucinas con un Campopóo que previamente controlan la ermita de San Bartolomé y Peña El Bocho, un lugar que merece la pena conocer.
El descenso por Cerroladehesa disfrutando del sendero que transcurre junto al monolito de caliza y por la pista rodeados de vegetación y bosque llegaremos a Nestares, una vez allí decidimos volver a Torrecilla por las Zapateras un barranco con un río que en verano nunca le falta agua.
  • Foto de Camino del estanque.
  • Foto de Hacia Cerro Plandero.
  • Foto de En plena ascensión.
  • Foto de Seguimos por el sendero.
  • Foto de Fuente seca y collado de Nestares.
  • Foto de Desde el Ortigal,  collado de Cerro Plandero.
  • Foto de Sobre San Bartolomé, Peña el Bocho.
  • Foto de Lugar mágico.
  • Foto de Disfrutando del momento.
  • Foto de Agosto, no hay agua, pero..!!!!
  • Foto de Momentazo, Peña El Bocho y ermita San Bartolomé.
  • Foto de Claudia, ha disfrutado y se ha esforzado.
  • Foto de Un monolito calizo singular, en Cerroladehesa.
  • Foto de Disfrutando de verdad..!!! Un descenso estupendo.
  • Foto de Camino de las Zapateras.