Fecha de subida 7 de febrero de 2019

Fecha de realización enero 2018

4,2
8,4

cerca de Parauta, Andalucía (España)

Espectacular ruta con nieve en el Parque Natural de La Sierra de Las Nieves.

La ruta comienza en el Área Recreativa de Los Quejigales. Retrocedemos un poco y subimos por carril al Puerto de Los Pilones. En la subida aparece la nieve y contemplamos ya algunos bellos pinsapos nevados. Las vistas son cada vez más amplias.

Desde el Puerto de Los Pilones, las vistas son magníficas y aparece el Quejigal de montaña, con numerosos ejemplares de buen porte. Avanzamos hasta los Pozos de Nieve y continuamos por un sendero bien marcado, entre La Cueva del Oso y Las Hoyas del Pilar, hasta el pie del Torrecilla.

Allí descansamos junto al Pilar de Tolox y reponemos fuerzas para coronar el Torrecilla (1918 m). Desde arriba, disfrutamos de amplias vistas panorámicas en todas direcciones.

Desandamos el tramo lineal hasta el Puerto de los Pilones y bajamos por la Cañada del Cuerno entre bellos pinsapos, en parte nevados. Por esta Cañada, regresamos al Área Recreativa.