Tiempo en movimiento  una hora 56 minutos

Fecha de realización enero 2020

3,6
7,3

cerca de El Arrabal Mas, Catalunya (España)

Bonita ruta que sale de torrelles de llobregat y sigue un tramo asfaltado para rapidamente ir a buscar una pista forestal y luego un sendero que nos lleva a las espectaculares peñas o cuevas de Can Duran, estas espectaculares formas rocosas tienen unas formas tan singulares que parecen de otro planeta. Luego la ruta vuelve sus pasos y sigue un tramo de pista para nuevamente buscar un sendero que sube a las peñas del cucut que son muy bonitas también, aquí hay algún tramo que hay que grimpar o subir por cuerdas pero se hace bien.

Luego seguimos por una senda hasta el puig del Vicent y luego la ruta transcurre por pista hasta llegar a las antiguas minas de can Bogunyà, vale la pena ir a verla la mina, está al lado y luego sigue subiendo hasta llegar a las urbanizaciones de Torrelles. Hay un atajo que cruza por medio de un tramo con mucho arbusto y zarzas que es un poco delicado.

Derecha

Collado de montaña

Coll van valent

Panel info

Cueva

Coves de dalt de can duran

Coves baix can duran

Ruinas

Forn de guix

Mina

Minas de yeso de Can bogunya