Descarga

6 horas 33 minutos

10 de septiembre de 2020

septiembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Torrestío, Castilla y León (España)

Desde Torrestío comienza la pista que sube por la parte leonesa al Alto de la Farrapona, límite entre Asturias y León. Se tratra de una amplia pista de 4,2 kms de longitud por la que incompresiblemente esta permitido el paso de todo tipo de vehículos. En mi opinión solamente se debiera permitir el paso de vehículos agrícolas o ganaderos y de jinetes y bicicletas como en tantas pistas pero el trasiego de coches para alcanzar La Farrapona y llegar cómodamente a los Lagos de Saliencia desvirtúa un poco el impresionante entorno natural de la zona. Nosotros subimos caminando y después tomamos la pista que se dirige al impresionante lugar de los Lagos de Saliencia con sus vestigios mineros. En un día espectacular recorrimos los lagos. Para acortar la subida a los lagos Cerveiriz y Almagreva o de la Mina no seguimos la pista sino que atajamos un poco generando un mayor desnivel a cuenta de realizar menor recorrido. El descenso hasta el Lago de la Cueva está hecho por un canchal a derecho por el que NO se debe bajar salvo que se tenga experiencia en montaña. Comimos en el Lago de la Cueva y pasamos un buen rato disfrutando del lago y su entorno.
La vuelta a Torrestío la hicimos bajando de nuevo por la pista siendo vigilado de ceca por la Peña Redonda y de lejos por las Ubiñas.
Califico la ruta como "moderada" por la subidas y bajadas "fuera de pista". Si el recorrido se hace únicamente siguiendo las pistas y los senderos la marcha sería "fácil".
AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.