Descarga

Dificultad técnica

Difícil

Solo ida
  • Foto de TORRESTIO-PRAU FONTAN-FONTAN NORTE-FONTAN SUR- CANALON DEL BUEY-MEICIN-TUIZA

7 de noviembre de 2017

noviembre 2017
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Torrebarrio, Castilla y León (España)

CIRCULAR DE DOS DIAS POR LAS UBIÑAS
2º DIA: TORREBARRIO-LLANOS DEL FONTAN-LOMBA VERDE-HORCADA FONTA-PRAU-FONTAN-HORCADA FONTAN-FONTAN NORTE-FONTAN SUR-CANALON DEL BUEY-FORUQETA DEL PORTILLIN-REFUGIO DEL MEICIN-TUIZA
DURACION 7 HORAS APROX.
Salimos de Torrestio camino de los Llanos del Fontan, por pista desde aquí vamos ganando altura hasta la Lomba Verde, por donde subiremos, personalmente creo que es mejor subir por el margen izquierdo del pedrero, porque este aunque tiene marcado camino debido a que esta bastante pindio, subes un paso y bajas dos....una vez debajo del resalte rocoso lo rodeamos y nos metemos en una canal que nos dejara encima de la primera repisa de aquí para arriba no hay un camino ,marcado ni esta hitado, se trata de ir superando las repisas, de todas formas nosotros nos tiramos mas a la derecha para ir pegados al farallón ya que por el medio hay mucha piedra suelta y es difícil la progresión, hasta alcanzar la horcada del Fontan, a la izquierda tenemos el Prau del Fontan al que nos dirigimos, el ascenso no tiene complicaciones.
Descendemos nuevamente a la horcada y nos dirigimos ahora a los Fontanes, aquí esta uno de los pasos que en apariencia es mas complicado, por lo menos desde la parte alta de la horcada, una vez que te aproximas, no tiene complicaciones, aunque debemos extremar las precauciones, comenzamos a subir a media ladera en dirección al Fontan Norte por sendero bastante marcado, en poco tiempo alcanzamos su cima, de ahí comenzamos a descender siguiendo toda la crestería hasta el Fontan Sur y nuevamente siguiendo una senda nos encaminamos hasta la entrada del Canalon del Buey la referencia es un enorme jito visible desde el Fontan Sur. En el descenso del Canalón hay que extremar las precauciones no tanto por la dificultad de la bajada que existe, sino por las piedras que podemos tirar o nos pueden tirar las personas que transiten en ese momento por el, una vez finalizado el canalón nos dirigimos por senda bien marcada a la Forqueta del Portillin, y de ahi largo descenso hasta Tuiza, eso si pasando por el Refugio del Meicin a saborear unas merecidas cervezas.