Tiempo en movimiento  2 horas 51 minutos

Fecha de realización abril 2018

2,8
5,5

cerca de La Palud-sur-Verdon, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Es una vuelta a la Cime de Barbin o la cima de Barbín sin llegar a subir a el pico.
Hay un desvío para ir al pico que resulta obvio si miras el mapa.
La hice en abril y había nieve a partir de 1200 metros.
En caso de nieve ir preparado con buenas botas impermeables. Bastones y polainas ayudan pero no son imprescindibles.
La ruta se empieza desde Palud-sur-verdon que es un buen sitio para hacer excursiones a la garganta de verdon, por ejemplo el sendero martel.
En Palud-sur-verdon hay varios sitios para comer y una buena pastelería/ panadería, así como varios alojamientos.
Hay un desvío que no hice con el que se tienen, creo, buenas vistas del lago y de la garganta de Verdon, pero la nieve dificultaba seguir el sendero, nuevamente creo que se puede ver donde lo intenté y como me volví atrás en la primera parte del camino.
En la primera mitad hay mas vistas panorámicas, en la segunda mas en la parte final una vez el bosque se aclara. Tampoco se puede perder el mirador, marcado como Belvedere.

Bifurcación

Señal de camino

Camino con algo de nieve en abril

Árbol caído en medio del camino

Bifurcación: sigue las lineas rojas y blancas