Tiempo en movimiento  4 horas 7 minutos

Fecha de realización septiembre 2018

4,0
8,0

cerca de Gabas, Nouvelle-Aquitaine (France)

Circular saliendo de Bius Artigues desde el parking cojeemos rl camino que por la izquierda del lago va a los llanos de Arazures, atravesados estos hay un desvio a izda donde se dube en zizzag al coll de peireguet, pero nosotros optamos al despistarnos coger la subida unos cientos de metros mas adelante junto a una borda, dejando la gr y tomando un bonito y duro sendero marcado con cairns, que en una hora y varios cientos de desnivel se junta con el otro, llevandonos sin perdida al lago y collado de peireguet, de aqui din problemas a pesar de tener tentación de acortar por una pedrera optamos por descender al refugio de Pombi, donde tras tomar una cerveza, reanudamos hacia el coll de Suzonne, primero por pedregal cómodo y luego por ascendente sendero herboso, y a partir de este collado descenso pronunciado por sendero hasta entrar en el bosque, con buen camino y sombra pasadas seis horas casi siete llegamos al coche, donde nos espera otra birra en un puesto junto al lago.
Magníficas vistas del Midi, y con un tiempo formidable para finales de septiembre, algo dura por el exigente desnivel.

Inicio

Azarures

Gr

Dd

Borda donde dejamos gr y torcemos izds