Tiempo en movimiento  2 horas 8 minutos

Fecha de realización mayo 2018

2,4
4,9

cerca de Beniardá, Valencia (España)

Mostrar original
Pequeña caminata definitivamente más tranquila.
Normalmente, comienza en la barrera accesible desde Callosa por la CV-755, bien señalizado a la derecha (Presa de Guadalest), pequeño estacionamiento a la izquierda justo antes de pasar la presa. Después de haber perdido este aparcamiento, seguimos la carretera a Beniarda, detectando 2/3 de la caminata. Motivo de nuestra partida desde el fondo de Beniarda, un pequeño pueblo con calles angostas y apenas accesibles en coche. Aparcar en la entrada del pueblo que implica una escalada difícil al final del recorrido.
El camino comienza en la dirección de la presa en el lado de la aldea. Pequeño camino que cruza un pequeño río ... solo la dificultad microscópica de la caminata. La suite es un amplio camino a través de bosques con magníficas vistas del lago e incluso la posibilidad de bajar a la orilla del agua ... y sin duda para bañarse allí. Algunos senderos pequeños escapan y conducen a rincones bonitos.
Cuente 45 minutos entre el pueblo de Beniarda y la presa.
En la presa, por lo tanto, un estacionamiento de una docena de automóviles.
Tome la pequeña carretera que cruza la presa y siga la curva de la misma. Camino de macadamizado, casi en todas partes al abrigo del sol, con pequeñas subidas y bajadas desde donde anunciaban las pequeñas irregularidades en resumen de la gira.
Cuente de dos a tres horas siguiendo el ritmo de la caminata para llegar a Beniarda sin olvidar girar hacia el pequeño puente.
Caminando tranquilamente por lo tanto, ofreciendo varias posibilidades de ida y vuelta, con o sin parada en el borde del agua. ¿Qué embellecer la simple visita del pueblo y el castillo de Guadalest que todavía está a una buena hora de Moraira.

Le lac de Guadalest depuis Beniarda

Autre trajet possible à partir de Beniarda

Chemin sur la rive sud du lac

petit ruisseau

Sans pont, sur les cailloux