• Foto de Tour Foratata

Fecha de realización agosto 2013

2,3
4,5

cerca de Formigal, Aragón (España)

Ruta que parte de Formigal y da la vuelta completa a peña Foratata.
Se deja el coche en la parte alta de Formigal, en la zona de chalets, se sigue pista que pasa por bebederos de vacas y al dar una curva se aprecia un camino que sale a la izquierda por la riera izquierda de un riachuelo(empiezan a aparecer marcas azules y blancas).
Se sigue el camino evidente hasta el collado donde se pierden las marcas.
Se inicia un ligero descenso primero poco claro pero evidente hasta que nos volvemos a encontrar marcas y camino claro que nos llevará por el interior de un bosquecillo. Al salir del mismo se aprecia torrentera a la izquierda que tomaremos por un caminillo por su ribera derecha y seguiremos hasta el collado de punta La Laña. De allí bajamos un poco y se aprecian al fondo a la izquierda unas zetas que nos llevarán a pasar por el collado de la barzapuchera
Se vuelve a perder el camino pero ahora ya evidente seguimos subiendo un poco hasta que llegamos al collado que separa la zona de Formigal de la de La Sarra y de donde parte el camino de subida a peña Foratata. De allí evidente camino de bajada a Formigal.