4,4
8,8

cerca de Les Houches, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Iniciamos el TMB en Les Houches. A poco de pasar el teleférico de Bellevue y cruce con la carretera que viene de la autopista, la señalización del TMB indica continuar por la carretera. El (track) sube por un camino que luego se junta y que recorta bastante.
Comienza la etapa subiendo, algo a lo que habrá que acostumbrarse, entre tanto con calma porque la cuesta es curiosina.
Llegamos al Col de Voza donde encontramos un complejo vacacional y la parada del “tranway du Mont Blanc” (fuente). Aquí podemos coger la variante por el Col de Tricot (la que marca el track), para ello continuamos cerca de las vías del tren hasta desviarnos a la derecha por un sendero bastante entretenido, en bajada, hasta el torrente de Bionnassay que cruzamos por un puente colgante. Por delante dos kilómetros de fuerte subida. A medida que lo hacemos vamos ganando en vistas hasta quedar boquiabiertos frente al Glaciar de Bionnasay con el Mont Blanc al fondo. Continuamos subiendo y llegamos al Col de Tricot.
Abajo los Chalets de Miage y por medio una bajada que vemos en todo momento y que para mí fue de las más duras por lo machacona que resulta.
En La Miage el sendero sube por toda una pared. No nos dejemos impresionar, ya que es corta y sin darnos cuenta llegaremos al Aubergue du Truc.
La variante sigue al Refuge de Trè-la-Tête y de ahí al de Nant Borrant. Nosotros (track) preferimos bajar a Les Contamines. Guapa y pequeña población con todos los servicios, incluidas tiendas deportivas.

Tour Mont Blanc (TMB-Vuelta completa)

• Foto de pepeillo

pepeillo 30-ago-2017

Hola. Felicidade por el TMB y el relato. Quería preguntarle cual fue el establecimiento donde pernoctaron en Les Contamines. Y también si algunos de los refugios no les gustó especialmente o no lorecomendarían. Gracias

• Foto de endayuri

endayuri 05-sep-2017

Hola, disculpa el retraso pero vi la actividad en estos momentos. En Les Contamines hicimos vivac. Nos quedamos en los refugios siguientes: Mottets y Relais d´Arpette muy bien los dos, con muy buena comida, el tema de dormir depende un poco de lo lleno, ronquidos,... a nosotros nos fue bien. También nos alojamos en el Chalet Alpin du Tour, estupendo muy bien, y en Les Houches en el Michel Fagot, este es más espartano pero bien también. Otros que paramos de avituallamiento en ruta tenían buena pinta todos. Nosotros no reservamos pero es recomendable. Ánimo y buen viaje, la ruta es preciosa