7,2

cerca de Ferret, Canton du Valais (Switzerland)

Para no variar empezamos subiendo, en menos de hora y media alcanzamos el Grand Col Ferret. Entramos en Suiza. Nuestro caminar discurre por amplias praderas.. No tardamos en ver vacas, muchas vacas, son de color gris-café, de la raza “ Brown Swiss”, también conocida como “Parda Alpina”.
Llegamos al Alpage de la Peule, una edificación baja y alargada que es granja, quesería y gîte. Accedemos así al valle de Ferret, donde se valora más el paso por los pueblos que la senda en sí. El (track) alterna el paso por pueblos, como los de Ferret, La Fouly, Le Chanton, Praz-de-Fort,... con un tramo de entretenida senda, para no abusar de la carretera.
No he mencionado las fuentes porque hay muchas, no así la señalización que en ocasiones se limita a un letrerín con un mochilero y ningún dato más. Hay varios alojamientos.
En Issert cruzamos la carretera para coger la senda que sube a Champex- Lac. Llevamos veinte kilómetros bajando y el comienzo de la subida nos va a costar. Hay un simpático tramo salpicado de tallas en madera donde predominan animales y setas.
En Champex-lac lo primero que vemos es su hermoso lago que iremos bordeando. Aquí encontraremos múltiples servicios.
Saliendo de la población, a la izquierda, se coge la variante de Fenêtre d`Arpette, que es la sigue el (track) subiendo por un sendero que discurre a la vera de un bisse (canalización de agua) y más adelante junto a un torrente hasta el Relais d`Arpette. Muy bien,con una comida de calidad.

Tour Mont Blanc (TMB-Vuelta completa)