Fecha de subida 30 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

2,7
5,4

cerca de Tojos Outos, Galicia (España)

Si alguna vez pasando por el corredor de Santiago-Noia, y poco antes de la primera salida para Noia, te has preguntado "joer que monticulo mas chulo hay ahí a la derecha, pues es al que hemos intentado ir :-) .
Paseo saliendo de la población de Toxos Outos en dirección a O Sabugueiro, vuelta rápida por la aldea y enfilar el cortafuegos por el que intentamos subir hasta Monte do Castelo, pero a día de hoy es impracticable. Se puede subir un km o dos pero no mas debido a la maleza, sobre todo toxos, a duras penas conseguimos acercarnos pero no hubo manera de poder subir hasta lo mas alto. Tocó volver sobre el mismo camino hasta el cruce anterior y tomar a la izda para bordear toda esta elevación. Al acabar el contorno de Monte Castelo nos dirigimos hacia el sur en dirección a Pena do Ferro, con la idea también de subir, pero con el mismo resultado,mas de un metro de toxos y sin prácticamente ningún camino ni senda de cazadores. Lo bordeamos por oeste atravesando una finca cerrada con un portal (se puede abrir fácilmente pero acordarse de volver a cerrar, hay ganado dentro, y al salir lo mismo) aparentemente el camino discurre por ahí, y no existe ninguna advertencia de prohibición del paso.
Continuamos camino en dirección a Toxos Outos atravesando antes un puente sobre el corredor de Santiago - Noia.
En algún tramo fuera de caminos es complicado seguir por los toxos, no hay fuentes ni prácticamente sombras, existen evidencias de ganado suelto Y NO HAY NINGUNA SEÑAL, asi que mapa o gps.

Valoración MIDE

orientacion en el itinerario 3
dificultad en el desplazamiento 3
cantidad de esfuerzo necesario 2

Condiciones de verano, tiempos estimados según criterio MIDE, sin paradas.

Calculado sobre datos de 2019.